Publicidad

Algunos secretos de las personas altamente productivas (I)

Algunos secretos de las personas altamente productivas (I)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada maestrillo tiene su librillo, sus técnicas y herramientas para mejorar su productividad diaria y sacar partido de las limitadas 24 horas que nos ha dado el día, para un autónomo sin estructura el poder ser eficaz se transforma en un objetivo vital con el que combatir la escasez de recursos.

En esta serie identificamos algunas recomendaciones tomadas de varios autores que pueden servirnos para mejorar nuestro rendimiento sin consumir muchas energías. A todos nos gusta creer que somos unas personas productivas, sin embargo la dura realidad nos muestra que en generalmente sobrevaloramos nuestra capacidad.

Si su mejor hora de trabajo es a primera hora, haga todas las tareas que requieran su atención a esa hora, lo mismo si es un ave nocturna, aproveche cuando su organismo está más preparado para las tareas de alto rendimiento, en una estructura convencional tenemos que ajustarnos a un horario que nos obliga a trabajar y a una presencialidad comercial, sin embargo cuando somos autónomos o freelances, dependemos de nosotros mismos, trabajemos a las horas más interesantes para nuestra productividad, aunque le demos visibilidad (contactemos, respondamos e-mails, enviemos informes…) a las horas que se supone que debemos estar “oficialmente” trabajando. La sensación de recibir un diseño, o un documento en un e-mail a las 3 de la madrugada no es reconfortante ni tranquilizadora.

Registre sus movimientos, un pequeño truco que mejora terriblemente la productividad es mantener un pequeño diario estilo Moleskine o una aplicación (Evenote, Bloc de notas…) en el que transferir todos los días: pensamientos, recordatorios, notas, clases. En momentos de sobrecarga de trabajo puede ayudarle mucho a sobrellevar la situación, a realizar un seguimiento de sus tareas o incluso a recordar pensamientos escritos anteriormente. Descubrirá que esta bitácora es potente para activar su eficiencia.

Rompa sus tareas, nada más reconfortante que eliminar sus notas de tareas pendientes, romperlas, es un acto que le proporcionará una satisfacción y beneficio inmediato , es la manera de reflejar que ha acabado con esa acción que tenía en la recámara. Un bálsamo para la mejora de la sensación de productividad. Si lleva las tareas en notas físicas o en un clásico post-it verá que romperla es gratificante.

En Pymes y Autónomos | Cinco consejos para mejorar la productividad de personas altamente ocupadas

Imagen | Do8y

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios