Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevas medidas para favorecer el autoempleo

Nuevas medidas para favorecer el autoempleo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad


El Consejo de Ministros de hoy ha aprobado un Real Decreto destinado a la mejora de la capitaización por desempleo de los parados que se decanten por el autoempleo así como un paquete de bonificaciones en las cotizaciones para la contratación del primer trabajador por parte de los autónomos.

Las medidas orientadas a favorecer el autoempleo consiste en aumentar del 60% al 80% la cantidad que se recibe en concepto de pago único en el supuesto de establecerse por cuenta propia si se está en el desempleo. Esta medida va dirigida a jóvenes hasta 30 años y mujeres hasta 35.

Esta medida tiene carácter temporal y estará vigente desde la publicación del decreto hasta el 31/12/2010. En línea con estas capitalizaciones se quiere mejorar la estructura financiera de sociedades laborales y cooperativas de tal forma que se habilita la incorporación de trabajadores de estas fórmulas jurídicas a trabajadores asociados sin tenerr en cuenta la antiüedad en la empresa y posibilitando la capitalización integra del desempleo.

Por último, la medida quizá más interesante es la bonificación en un 50% de las cuotas de la Seguridad Social durante veinticuatro meses del primer trabajador asalariado que contrate indefinidamente el autónomo. La vigencia de esta medida finaliza el 31 de diciembre de 2009.

Creo que el ejecutivo debería haber apostado por la capitalización del 80% sin distinción de edad y ampliar las bonificaciones en las cotizaciones en la seguridad social hasta el tercer trabajador contratado de manera indefinida. Aún así, son medidas positivas, porque mejoran las condiciones establecidas anteriormente.

Vía | La Moncloa
Imagen | Alfonso Benayas
En Pymes y Autónomos | El pago único como fuente de financiación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio