Compartir
Publicidad
Publicidad

Manual práctico para defraudadores tontos: retira 17.320 billetes de 500 de un banco

Manual práctico para defraudadores tontos: retira 17.320 billetes de 500 de un banco
Guardar
8 Comentarios
Publicidad


La Agencia Tributaria lleva varios años avisando que está mirando con lupa las operaciones en efectivo, especialmente si en estas operaciones se mueven billetes de 500 euros. Pues bien, parece ser que por más que avise la AEAT, la prensa o infinidad de medios económicos y empresariales, el personal no aprende.

La última intervención sonada por parte de la AEAT ha sido en Murcia, en una operación inmobiliaria en la que los compradores pretendieron pagar en efectivo 8,66 millones de euros en billetes de 500, con un pago en efectivo de 17.320 billetes de 500 euros. El modus operandi es simple; el mismo día de la transmisión, los compradores se presentan en la notaría con un par de sacas de billetes para pagar los terrenos., a la vieja usanza vamos.

Estas sacas fueron retiradas de una oficina bancaria (no se especifica si de una cuenta corriente o de cajas de seguridad) pero sea como sea, el notario tiene que dejar constancia del pago en efectivo y adjuntar los correspondientes modelos de movimiento de efectivo.

Obviamente, si esta cantidad de dinero, es dinero negro, dificilmente se pueda justificar la operación ni adjuntar la documentación que demuestre el origen lícito de los fondos, con lo cual, la imputación por un delito de blanqueo de capitales es automática, en el momento que la AEAT tenga constancia de la operación.

Evidentemente, existen formas para adquirir esos terrenos y para intentar blanquear ese dinero, formas que no vamos a explicar aquí porque no es nuestro objetivo, pero la lógica y el sentido común debe acompañar a cualquier defraudador, aunque parece ser que a estas personas, les cegó el color morado de los billetes de 500.

Vía | El Pais
En Pymes y Autónomos | Hacienda y el fraude de los billetes de 500
Imagen | 1Suisse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos