Compartir
Publicidad

La Tarjeta Profesional para trabajadores del metal

La Tarjeta Profesional para trabajadores del metal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como anunciábamos en este blog, con la aprobación del Convenio Colectivo de Construcción para el periodo 2.007-2.011 se ha puesto en marcha la Tarjeta Profesional de la Construcción.

Esta tarjeta, recogerá tanto la experiencia laboral de los trabajadores de la construcción, como la formación que estos hayan recibido en Formación de PRevención de Riesgos Laboraes y Seguridad y Salud en el trabajo.

Un gran vacío y desagravío que se origina con dicha tarjeta, es el gran número de trabajadores que no pertenecen al convenio de construcción, y prestan sus servicios en obra. Pensemos, por ejemplo en los trabajadores del metal e incluso madera si apuráis.

Para erradicar estas diferencias entre trabajadores, y con el fín que todos los trabajadores que se encuentran vinculados a la construcción, puedan acreditar también su formación en Prevención de Riesgos Laborales, la Federación del Metal, Confemetal, ha procedido a firmar un convenio con los sindicatos para implantar dicha tarjeta en todos los trabajadores del metal que presten sus servicios en obra.

Me parece una medida muy postiva, dado que lo que tiene que primar es la seguridad de los trabajadores en obra, y por tanto, qué menos que recibir la formación específica para los puestos de trabajo que desempeñan.

De ahí, que dicha tarjeta profesional, debería de instaurarse en todos los sectores, porque la prevención de riesgos laborales no sólo es caballo de batalla de la construcción, sino de todos los puestos de trabajo.

Vía | Diario Ideal

En Pymes y Autónomos | La Tarjeta Profesional de la Construcción

Más Información | Confemetal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio