Compartir
Publicidad

La lucha contra los contratos temporales encadenados

La lucha contra los contratos temporales encadenados
5 Comentarios
Publicidad

Una de las principales trabas de la economía española, se origina en la precariedad en la contratación y la postura tan sumamente reacia que presentan la mayoría de las empresas a la contratación indefinida. Para evitar estos contratos indefinidos, los empresarios han organizado estructuras societarias paralelas que permiten el trasvase de trabajadores entre sociedades sin tener que materializar un contrato indefinido.

En este sentido, la mayoría de empresas consolidadas cuentan con dos o mas sociedades por las que van rotando los trabajadores y se van encadenando los contratos temporales uno tras otro. No acabo de descubrir América ni mucho menos, pero esta contratación en fraude de ley es mala para la empresa, para la productividad y para la economía general. Dado que no soy el único que opina que este es uno de los grandes lastres de la pyme, el acuerdo marco que han firmado empresarios y sindicatos persigue acabar con estas prácticas y buscar un sistema paralelo que incentive la contratación indefinida, antes que se incurra en contratos que sean fraude de ley.

A cambio, se quiere potenciar una figura de contrato de relevo y la potenciación de la contratación vía ETT. En este punto, chocan literalmente las propuestas del ejecutivo con el acuerdo empresario-sindical. Si queremos contratos indefinidos, no podemos aparcar las políticas de definición de puestos. Insisto que el problema origen radica en el sistema de contratos referenciados al tiempo y las cuantías elevadas de indemnización para personal de baja cualificación. Difícil panorama para las pymes.

Vía | El Mundo En Pymes y Autónomos | Inaplicación de subidas salariales para empresas en dificultades, La propuesta del gobierno para la reforma laboral Imagen | JBarcena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio