Compartir
Publicidad

El cachondeo de la Dirección Electrónica Vial: más de 8.000 ayuntamientos siguen notificando multas en papel

El cachondeo de la Dirección Electrónica Vial: más de 8.000 ayuntamientos siguen notificando multas en papel
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Tal y como nos avanzó ayer Fran Carreira, todas las empresas deben contar con una dirección electrónica vial obligatoria para recibir las notificaciones de la Dirección General de Tráfico. Aunque el procedimiento de alta en la Dirección Electrónica Vial no es especialmente complejo, si molesta que se obligue por decreto ley a las empresas a su internetización sin mirar la verdadera realidad del tejido empresarial.

Pero si nos doblegamos ante este avance, que realmente persigue objetivos tan sumamente loables, no puedo entender cómo a los ayuntamientos se les ha dado un plazo de dos años para adaptarse a la notificación telemática de las multas, por lo que este servicio, inicialmente sólo le sirve a la DGT. La Administración Pública obliga a las empresas a una adaptación que no es capaz de poner en práctica de manera previa en todos los ayuntamientos. A efectos prácticos, más de 8.000 ayuntamientos seguirán notificando las multas en papel hasta mayo del 2012

A día de hoy, tan sólo 3 organismos(*) están adscritos al sistema de notificación telemática de multas con lo cual más de 8.000 ayuntamientos seguirán notificando sus multas de tráfico en papel a las empresas, obviando el hipotético avance en ahorros y costes. En definitiva, se obliga a las empresas a que pasen por el aro por las notificaciones telemáticas pero a los emisores de multas, que si tienen todos capacidad técnica, organizativa y tecnológica, se dejan anclados en las multas en papel. ¿Soy el único que se pierde en este sinsentido? ¿O es que sólo se persigue un afán recaudatorio y mayor agilidad en la transmisión de las sanciones de Tráfico?

No obstante, nos guste o no, es lo que tenemos y antes o después, los ciudadanos de apie y rasos también tendrán que pasar por el aro de las notificaciones telemáticas. Con este tipo de normas, es cuando cobran sentido las restricciones de acceso a las redes wifi, los precios de las conexiones a internet y la capacidad tecnológica que tiene la mayoría de la población. A día de hoy, si un empresario no está subido al carro de las nuevas tecnologías está condenado a ser devorado por el progreso y en el fondo, es bueno, es preferible que las administraciones públicas sigan a remolque de las empresas, aunque moleste y sólo se persigan fines dudosos en las gestiones telemáticas dentro de las empresas.

Más Información | DGT – Sede electrónica
En Pymes y Autónomos | Entra en vigor la notificación telemática de multas para las empresas, La dirección electrónica vial es obligatoria para las empresas
(*) Incluyendo a la DGT, ver la imagen que acompaña al post

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio