Compartir
Publicidad

220 empresas andaluzas siguen discriminando a las mujeres en el trabajo

220 empresas andaluzas siguen discriminando a las mujeres en el trabajo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad


Muchas empresas establecidas en Andalucía se pasan la Ley de Igualdad y toda la normativa vigente al respecto por el espacio comprendido entre las columnas de Hércules y el Peñon de Gibraltar.

En la comunidad andaluza, las denuncias por discriminación de género han aumentado un 37% en el pasado año, sumando un total de 220 denuncias tramitadas por el Servicio andaluz de defensa legal de la mujer.

Del total de denuncias cursadas, el 84% corresponden con problemas originados a raiz de la maternidad, fundamentadas en despidos e incumplimientos contractuales y el resto a denuncias por acoso moral o sexual.

Como vemos, la integración plena de la mujer en el mercado laboral sigue siendo una asignatura pendiente, máxime aún cuando el despido o la no renovación contractual en el caso de embarazo es la opción que más ejercitan casi todas las empresas.

En estas páginas, ya hemos hablado sobre las dificultades de reemplazo durante el periodo de baja maternal, así como toda la legislación vigente en la materia, llegando siempre a la misma conclusión: es insuficiente e incompleta y no favorece ni a la mujer ni a la empresa.

Continua como asignatura suspensa por parte de los ministerios de Trabajo e Igualdad, articular los sistemas de bonificaciones y subvenciones que minimicen y hagan cero los costes de sustitución durante estos periodos así como toda la distorsión que generan las bajas por maternidad.

Vía | Diario de Sevilla

Más Información | Servicio de Defensa Legal de la Mujer – Junta de Andalucía

Imagen | trabajoregistradoong

En Pymes y Autónomos | ¿Se puede despedir a una mujer embarazada?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio