Publicidad

Tienda física y salto al comercio electrónico ¿qué opina Hacienda?

Tienda física y salto al comercio electrónico ¿qué opina Hacienda?
4 comentarios

Publicidad


Un lector nos ha preguntado en este comentario qué tramites tiene que llevar a cabo a nivel fiscal para comenzar a vender los mismos productos que vende físicamente por la red. Transcribo el comentario:

Soy autonomo y tengo tienda fisica, declaro por modulos. quisiera abrir una web donde vender mis productos ¿tendria que notificarlo a hacienda?¿me supone esto pagar más en modulos?
En el caso que se expone, no hay que realizar ningún tipo de modificación fiscal ni de comunicación a Hacienda, dado que no se altera el epígrafe de actividades económicas inicial y se permite llevar a cabo dicha actividad sin problemas. No obstante, al estar en módulos, si tiene que tener muy presente otras circunstancias que pueden variar.

El primer punto importante es el importe neto de la cifra de negocios. En el caso que exceda de 450.000 euros anuales en ingresos, tiene que abandonar los módulos y pasar a estimación directa, o bien reconvertirse a sociedad.

El otro punto es el supuesto que necesite contar con más personal o modificar algún parámetro del cálculo de los propios módulos. Imaginemos que necesita contar con un almacén mayor o similares. Estos factores si se tienen que ajustar en la declaración del IRPF sy se tienen que tener en cuenta en el cálculo del módulo al ejercicio siguiente.

Por ahora, cualquier pyme que quiera comenzar a vender por la red, no tiene que cumplir ningún requisito especial a nivel tributario. Basta con montar la web o utilizar algún otro canal y a vender y cobrar que es la actividad que realmente le interesa a Hacienda. Al menos, por ahora.

En Pymes y Autónomos | Comercio Electrónico
Imagen | Pink Sherbet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir