Compartir
Publicidad

Si has sido victima del terrorismo compra vivienda en Aragon y Extremadura

Si has sido victima del terrorismo compra vivienda en Aragon y Extremadura
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las deducciones autonómicas, aparte de permitirnos ahorrar impuestos,son un reflejo de la España plural en la que vivimos. Pero deberíamos meter mano a esta pluralidad de deducciones y poner un poco de orden en las deducciones autonómicas o están bien como están.

Por poner un ejemplo, no entiendo la razón por lo que las victimas del terrorismo tienen deducciones por compra de vivienda solo en Aragón y Extremadura, pero tampoco entiendo que si te pegan un tiro para que tengas derecho a deducción tenga que pegártelo un terrorista. La violencia es violencia y a mi me parece que puestos a ofrecer deducciones deberíamos ampliar el colectivo a todas las comunidades y sin distinción de la procedencia de la violencia.

El artículo 14 de la Constitución Española nos dice que:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Pero son las propias Leyes Tributarias las que benéfica a unos colectivos en función su lugar de residencia o aún residiendo en una misma comunidad en función de quien sea el responsable de haber ejercido la violencia contra su victima.

Pero veamos cuales son estos incentivos que se ofrecen en Aragón y Extremadura.

Aragón.

Por la adquisición por víctimas del terrorismo o, en su defecto, su cónyuge o pareja de hecho o los hijos que convivan con los mismos, de una vivienda nueva protegida en la Comunidad Autónoma de Aragón, que constituya la primera residencia habitual del contribuyente: 3% de las cantidades satisfechas.

Extremadura.

Por adquisición de la vivienda para jóvenes de 35 años o menos y para víctimas del terrorismo con residencia en Extremadura: 3% sobre las cantidades satisfechas, excluidos los intereses, para la adquisición de una vivienda nueva protegida que constituya su primera residencia habitual. La base máxima de la deducción es de 9.040 euros.

Y una vez vistas ambas, mejor comprar en Aragón que no se excluyen los interés y no hay base máxima.

¿Qué otras deducciones autonómicas del IRPF os llaman la atención?

En Pymes y Autónomos | Borrador de IRPF Imagen | gaelx

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio