Compartir
Publicidad

Se adelantan la presentación de declaración de IRPF con el programa PADRE

Se adelantan  la presentación de declaración de IRPF con el programa PADRE
0 Comentarios
Publicidad

La Agencia Tributaria ha decidido unificar las fechas para la presentación de las declaraciones de IRPF correspondientes al periodo del 2014 al 7 de abril, tanto si se realiza de forma telemática para la presentación de borradores de IRPF, como de declaraciones presentadas con el programa de ayuda PADRE. Estos supone un adelanto de las fechas en las que se puede presentar la declaración del IRPF con dicho programa PADRE.

Para la mayoría de los ciudadanos no supone una gran diferencia, para los profesionales, autónomos y empresas si, ya que por lo general la Agencia Tributaria no les genera un borrador, sino sólo les ofrece los datos de los que tiene conocimiento, quedando pendiente la introducción de todo lo que tiene que ver con actividades económicas.

Lo que no se modifican son los plazos de presentación que llegan hasta el 25 de junio para el caso de declaraciones con resultado a ingresar si el pago se efectúa por domiciliación bancaria, y hasta el 30 de junio en el resto de supuestos a ingresar y en todos los supuestos con resultado a devolver.

La campaña presencial, con asistencia en oficinas, comenzará el 11 de mayo. Ahora les toca estar preparados a todas las asesorías que durante estos tres meses están a tope de trabajo. Tienen la ventaja de que pueden estirar más el plazo para citar a sus clientes, pero si quieres una devolución rápida, cuanto antes de haga mejor.

Así que ya es hora de tener toda la documentación preparada, en caso de que no lo tengamos al día para aprovechar y ver cuál es el resultado de la liquidación de este impuesto. Si nos devuelven, presentamos cuanto antes y si nos toca pagar, hasta finales de junio tenemos tiempo.

Vía | La Moncloa

En Pymes y Autónomos | ¿Preparado para la declaración de la Renta 2014? Mejor no apurar al último día

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio