Publicidad

Recupera los datos de tus anteriores modelos 303 para presentar la nueva liquidación

Recupera los datos de tus anteriores modelos 303 para presentar la nueva liquidación
Sin comentarios

Publicidad

La Agencia Tributaria ha puesto en marcha una utilidad por la que desde la propia página de la Administración se podrán recuperar los datos de los anteriores modelo 303 para presentar la declaración del periodo en curso. Esta posibilidad ya está disponible en la web de la Agencia Tributaria, en el espacio habilitado para la presentación de las liquidaciones trimestrales del IVA.

Esta nueva opción aumenta la funcionalidad de la gestión telemática de impuestos que la Administración Tributaria ofrece a los contribuyentes y que, por otra parte, pasa a ser obligatoria en muchos casos.

El modelo incorpora los datos que tiene registrados la Administración, en caso de ser incorrectos deberán modificarse al incorporarlos al modelo de declaración a enviar, pero esta modificación se podrá hacer directamente en la web antes del envío de la liquidación. Esa modificación podrá realizarse directamente sobre dicho modelo.

Para poder utilizar este sistema habrá que acceder a la sede electrónica de la AEAT mediante una firma electrónica, con un certificado digital, con el PIN24 o con otro medio de identificación electrónico (como el dni electrónico).

Recordemos que en la presentación de las liquidaciones trimestrales sólo debemos tener en cuenta los datos relacionados con el trimestre en curso y que éstos no se acumulan como ocurre con el modelo 130 de pagos a cuenta del IRPF que presentan los autónomo. Una utilidad de esta nueva opción será la incorporación al modelo de las cuotas negativas pendientes de compensar, y que a veces por despiste no se aplican correctamente. También resultará muy útil para los que tributan en estimación objetiva.

Otro potencial de esta función será la incorporación de los datos al resumen anual del IVA, modelo 390. Ahora mismo esta opción no está disponible, pero esperamos que se habilite para el próximo mes de enero, cuando se inicie el periodo de presentación de este modelo.

En Pymes y Autónomos | Hacienda obligará a presentar todas las liquidaciones por vía telemática Imagen | photosteve101

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir