Compartir
Publicidad

Partidas/operaciones del NPGC (I): Introducción e índice

Partidas/operaciones del NPGC (I): Introducción e índice
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Constituye este el primero de varios post dedicados a un análisis genérico de las distintas partidas u operaciones del NPGC haciendo hincapié en sus diferencias con respecto al antiguo PGC de 1990 así como qué es lo que permanece igual (da mucha tranquilidad saber que te digan expresamente que esto o aquello sigue igual aunque con distinta denominación). En general trataremos sobre su definición, valoración, correcciones e información a incluir en la memoria. La extensión de este tema hace aconsejable la creación de un índice dado el elevado número de posts, a los cuales se les asociará el correspondiente enlace a medida que se vayan publicando.

De entrada van a ser los citados pero confío en ir ampliando el temario a medida que avance en la redacción de los mismos. Otra de las razones de aportar un índice (que también iré actualizando sobre la marcha) es que sepáis qué es lo que se está preparando por si interesara especialmente algún tema en concreto y podáis estar pendientes. En caso de que fuera necesario subdividiría estos apartados en letras, como por ejemplo imagino que será necesario a la hora de abordar los instrumentos financieros (IX (a), IX (b)...) dada la exhaustiva regulación que sobre esta materia prevé el NPGC.

Ya me tardaba "atacar" al NPGC, confío en que los posts sean de lo más clarificador para los seguidores del blog. Es cierto que existe mucha información en Internet pero resulta genérica o poco clara la mayor parte de las veces. En lo que se refiere a la periodicidad de la publicación de las distintas materias, trataré de sacar adelante un mínimo de dos a la semana para que no se convierta en un culebrón interminable y podáis actualizarlos cuanto antes al NPGC. Por otra parte, confío en que las preguntas y comentarios de cada post nos enriquezcan a todos en el conocimiento de la contabilidad.

Imagen | El cambista y su mujer (1500), Marinus Van Reumerswaele, Museo del Prado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio