Compartir
Publicidad

No pagues impuestos por tus facturas sin cobrar

No pagues impuestos por tus facturas sin cobrar
0 Comentarios
Publicidad

¿Imaginas no pagar impuestos por aquellas facturas las cuales aún no has cobrado? Tu impuesto de sociedades en caso de las pymes o tu módulo de autónomo se vería reducido gratamente, por lo que podrás estar financieramente hablando algo más agusto.

Esto aún no es una realidad, pero se ha instado al gobierno por parte del la comisión de Economía y Hacienda del congreso a que se lleve acabo con la mayor celeridad posible, por lo que se espera que en poco meses, tanto pymes como autónomos puedan verse beneficiados. La medida "tiene truco" evidentemente y lo que haría es que en caso de morosidad las obligaciones tributarias de dichas facturas las podrías aplazar como máximo hasta el ejercicio 2010. Es decir, si cuentas con un impago durante 2009, deberás pagarlo impositivamente en 2011 a pesar de que aún no te hayan abonado el importe correspondiente.

Esta novedad tributaria por tanto será aplicable a los sistemas de imputación de rentas de los impuestos de IRPF, Sociedades e IVA, dependiendo exactamente de si se trata de un autónomos o una empresa y en función de la morosidad en concreto que se esté sufriendo.

Desde luego es una grata noticia, ya que ayuda directamente al sujeto pasivo de dichos impuestos y al impago en sus operaciones comerciales, por lo que al menos tendrás un periodo máximo de dos años para poder hacer frente a esos pagos de los impuestos de esas cantidades adeudadas.

Vía | europapress Imagen | lworcel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos