Publicidad

Mejoras en la fiscalidad para autónomos en módulos

Mejoras en la fiscalidad para autónomos en módulos
Sin comentarios

Publicidad

El régimen de estimación objetiva o módulos es uno de los más perjudicados de la crisis al mantener una estimación fiscal de ingresos y va a recibir otro fuerte varapalo con la correspondiente subida del IVA y ajuste del módulo a pagar por este impuesto.

Para mejorar la situación de este tipo de empresas, el ejecutivo ha anunciado la puesta en marcha de una serie de medidas fiscales que disminuyan el impacto económico para este tipo de empresas. Entre las medidas anunciadas se pretende poner en práctica: * Reducción del 2,5% en el rendimiento neto de la actividad incluyendo también actividades agrícolas, ganaderas y forestales. * Mejoras en las deducciones para contrataciones de personas con minusvalía del 40% al 60%. * Modificación de los índices correctores de módulos para los nuevos establecimientos apliándose un 60% y 70% para el primer y segundo año en lugar del 80% y el 90% actual. * Aplicación de las nuevas tablas de IVA a posteriori de la subida desde el cuarto trimestre, demorando un trimestre el impacto de la subida frente a la cuota de los módulos. Como vemos, salvo la reducción del 2,5% y el aplazamiento transitorio del módulo de IVA al 4º trimestre, extremo que no tengo muy claro que requiera la modificación parciar del Reglamento del IRPF, puesto que en dicho reglamento se marca obligatorio mantener el cálculo del módulo durante todo el año, no se va a generar una mejora excesiva en el tratamiento tributario de dicha tributación.

Los módulos son un sistema de tributación muy bueno, cuando las empresas están en beneficios. Frente a las pérdidas, mantener la forma de cálculo en estimación objetiva es un verdadero atraso y es preferible renunciar al sistema de módulos y pasar tres años en estimación directa antes que pagar impuestos sin tener beneficios.

Vía | Retales de economía En Pymes y Autónomos | Es el momento de abandonar la tributación en módulos Imagen | Xanetia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir