Compartir
Publicidad

Los módulos de 2014 se mantendrán iguales a los de 2013

Los módulos de 2014 se mantendrán iguales a los de 2013
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas ha dado a conocer el proyecto de orden que establecerá el método de estimación objetiva del IRPF y del régimen especial simplificado del IVA para 2014. Según el mismo el régimen de módulos de 2014 se mantendrá en los mismos términos que los de este año.

Se mantiene, por tanto, la cuantía de los módulos, los índices de rendimiento neto de las actividades agrículos y ganaderas y su sistema de aplicación y la reducción general del 5% sobre el rendimiento neto que fue acordada anteriormente.

Lo que incluye esta orden es la reducción para 2014 del rendimiento neto del IRPF de los módulos y la cuota del régimen simplificado del IVA para las actividades económicas desarrolladas en el término municipal de Lorca. La reducción a aplicar en este caso será del 20% tanto en los módulos de IVA como en los de IRPF.

Los contribuyentes que quieran solicitar la renuncia a módulos podrán ejercitar esa opción desde el día siguiente a la publicación en el BOE de esta orden hasta el 31 de diciembre de 2013. Sin embargo hay que destacar que la Administración entenderá que se ha efectuado esta renuncia si se presentaran la declaraciones correspondientes al pago fraccionado del primer trimestre a través del método de estimación directa.

De todas formas recordemos que se han venido produciendo diferentes modificaciones de este sistema de tributación y que en caso de que concurran determinadas circunstancias se puede producir la exclusión automática del régimen.

En Pymes y Autónomos | Hacienda prepara una modificación parcial del sistema de tributación por módulos Imagen | Daquella Manera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio