Publicidad

Los extras del verano: impuesto de sociedades e IVA en agosto

Los extras del verano: impuesto de sociedades e IVA en agosto
Sin comentarios

Publicidad

El calor aprieta pero los plazos también, el tiempo se acaba, segundos fuera, el impuesto de sociedades ya esta a la vuelta de la esquina, dentro de diez días tendrá que estar presentado y diremos adiós al 2013 en esta última semana con la presentación del impuesto y el deposito de las cuentas anuales.

Y es que estos son los extras del verano, quizás se debieran cambiar los plazos, podríamos empezar el ejercicio en marzo y presentar el impuesto de sociedades en octubre junto con el deposito de las cuentas. No se quizás sean lo 38 grados que me calientan la cabeza, o presentar el impuesto de sociedades después o antes del verano.

El IVA en agosto para las grandes empresas

Pero para más INRI el mes de agosto que estaba libre de impuestos, pues metemos un regalo con IVA, para así garantizar que alguien no se vaya de vacaciones en agosto, no sea que se cierre de la empresa y baje la factura de la luz y su IVA asociado.

El día 20 de agosto es pues un día hábil de liquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), así que en lugar de poner la toalla en la playa, la ponemos en la oficina y nos acordamos de la suerte que tienen nuestros hijos de poder disfrutar de tantas vacaciones sin tener que aguantar a sus padres presentadores de impuestos.

Recordemos que estas vacaciones en la oficina presentando impuestos se regulan en el Real Decreto 828/2013, de 25 de octubre, por el que se modifica el Reglamento del IVA.

Imagen | Ignorant Walking

En Pymes y Autónomos | Es el último día para presentar Sociedades pero por dificultades técnicas no puedo hacerlo ¿qué opciones tengo?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir