Compartir
Publicidad

Los autónomos se ahorrarán 60 euros al mes con la nueva rebaja del IRPF

Los autónomos se ahorrarán 60 euros al mes con la nueva rebaja del IRPF
2 Comentarios
Publicidad

Según cálculos de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), los trabajadores por cuenta propia se ahorrarán, de media, unos 700 euros al año con la nueva rebaja del IRPF que ha adelantado el Ejecutivo al mes de julio pese a que inicialmente estaba prevista para enero de 2016.

Así lo ha calculado Lorenzo Amor. Según el presidente de una de las principales federaciones de autónomos de España, el anuncio que el pasado jueves hizo Mariano Rajoy permitirá aumentar la renta disponible de los autónomos en unos 60 euros al mes.

El tipo impositivo del IRPF que se aplicará sobre las retenciones será, de nuevo, del 15%, después de que se subiera al 21% en 2012 y de haberse reducido hasta el 19% en este año 2015. En total, esta rebaja permitirá a los autónomos ahorrarse unos 350 millones de euros adicionales.

Esta medida, que se aprobará el viernes en Consejo de Ministros, es una gran noticia para uno de los colectivos más castigados por la crisis y las decisiones del Gobierno en material fiscal a pesar de que, en realidad, el tipo del IRPF se ha dejado en el mismo nivel que se encontraba al comienzo de la legislatura.

Una buena noticia que debería tener efectos sobre los autónomos desde el momento de su aprobación.

Imagen | Rocí­o Hirschfeld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio