Publicidad

Llega el Pre303, un nuevo servicio de Hacienda para facilitar la gestión del IVA a las empresas

Llega el Pre303, un nuevo servicio de Hacienda para facilitar la gestión del IVA a las empresas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El próximo mes de febrero se pone en marcha la primera versión del Pre303, un nuevo servicio de la Agencia Tributaria que ofrece ayudar a todos los contribuyentes a presentar el modelo 303, de Autoliquidación del IVA. Es el modelo que se presenta trimestralmente y, en algunos casos, mensualmente, como aquellos contribuyentes que estén acogidos al REDEME.

Para ello, se ha puesto a disposición de los contribuyentes los denominados “Libros agregados (LLAA)” donde constan los importes consignados en sus Libros registro de IVA llevados a través de la sede electrónica de la AEAT y agrupados. Estos Libros Agregados permitirán a la Agencia Tributaria conocer los importes que les correspondería declarar en el modelo 303, incluyendo notas aclaratorias cuyo objetivo es facilitar la comprensión de cómo se han realizado los cálculos.

Desde ellos, el sujeto pasivo del impuesto podrá trasladar toda la información mostrada a las correspondientes casillas de los apartados de “Liquidación” e “Información Adicional” del modelo 303 y, si lo considera conveniente, modificarlas antes de hacer la presentación.

Quién puede solicitar el Pre303 y cómo hacerlo

De hecho, esta ayuda está disponible para contribuyentes que llevan sus libros a través de la Sede Electrónica de la AEAT (SII) y, en concreto, los que están adscritos a este Régimen de Devolución Mensual. Además, deben cumplir los siguientes requisitos:

  • No estar incluidos en régimen de caja ni sean destinatarios del mismo.
  • No estar incluidos en el régimen especial de bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección (REBU) ni Agencias de Viajes ni Oro de Inversión.
  • No tener prorrata, ni sectores diferenciados.

Tanto los Libros Agregados como la presentación del Pre303 estarán disponibles desde el día 3 de febrero a las 10:00 y la tramitación se realizará a través de la página web de la Agencia Tributaria.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios