Compartir
Publicidad

Las novedades en el IRPF contenidas en los Presupuestos Generales del Estado

Las novedades en el IRPF contenidas en los Presupuestos Generales del Estado
0 Comentarios
Publicidad

Los Presupuestos Generales del Estado de 2018 siguen su proceso parlamentario. Después de su aprobación en el Congreso de los Diputados, se encuentran en el Senado para su aprobación definitiva. Nadie prevé grandes cambios en unos de los Presupuestos que más han dado de hablar en los últimos años.

Las medidas más relevantes de estos Presupuestos para los autónomos se centran en modificaciones en el IRPF, al margen de una nueva subida de las bases de cotización. Aunque no son cambios demasiado sustanciales, lo cierto es que supondrán un cierto alivio para millones de contribuyentes, especialmente aquellos que se encuentren en los tramos de renta más bajos.

En concreto, la Ley de Presupuestos contempla que las rentas inferiores a 14.000 euros anuales no tengan que tributar, y una rebaja adicional para aquellas rentas que se sitúen entre los 14.000 y los 18.000 euros anuales. De media, esta rebaja supondrá un ahorro de 740 euros para los contribuyentes que se encuentren en la primera situación y de 300 euros para quienes se encuentren en el segundo tramo, según cálculos de Ciudadanos.

Asimismo, se establecen nuevas deducciones en el IRPF por cuidado de familiares. Entre ellas, destacan los 1.200 euros al año que podrán beneficiarse quienes cuiden a su padre o madre mayor de 75 años o quienes cuiden de su cónyuge con discapacidad, además de un aumento de 600 euros adicionales en la deducción por familia numerosa hasta los 1.800 por cada uno de los hijos a partir del tercero (o el segundo en caso de hijos con discapacidad o familias monoparentales).

Según cálculos del propio Gobierno, esta rebaja supondrá un ahorro medio de 440 euros al año para 3,5 millones de contribuyentes, de los cuales cerca de un millón son pensionistas, uno de los colectivos que el Ejecutivo ha querido mimar de cara a unas posibles elecciones.

En Pymes y Autónomos | Presupuestos Generales del Estado, pocos alicientes para las pymes y autónomos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio