Compartir
Publicidad

La reforma fiscal podría traer una bajada de las retenciones de profesionales

La reforma fiscal podría traer una bajada de las retenciones de profesionales
0 Comentarios
Publicidad

Cada vez falta menos para que se apruebe la reforma fiscal, se anuncia para finales de este mismo mes, y se siguen anunciando medidas que estaría incluidas en la nueva legislación. Una de estas novedades podría suponer una bajada de los tipos de retención que han de aplicar los profesionales.

En primer lugar se acabaría con la subida temporal que obliga a aplicar el 21% de retención y se fijaría ya como tipo ordinario el 19%. Pero podría haber más cambios, ya que se comenta que se crearía un nuevo tipo, que haría que el porcentaje de retención fuera progresivo.

La idea del Gobierno sería crear un tipo reducido del 15%, que se aplicaría por parte de los profesionales que no alcancen un determinado nivel de ingresos. Una vez superado ya sería de aplicación el 19%. No se conocen los detalles de cómo se aplicaría un porcentaje u otro, es posible que hubiera que tomar como referencia los ingresos del ejercicio anterior.

Tampoco se conoce si ésto afectaría al tipo de retención reducido que aplican los profesionales que inician su actividad y que permite aplicar una retención del 9% durante los dos primeros años de actividad. ¿Desaparecerá este tipo? ¿Convivirán los tres?

Lo cierto es que si realmente se va a llevar a cabo una rebaja del IRPF es lógico que eso afecte a las retenciones, más allá de que la eliminación del tipo del 21% y la aplicación del 19% ya debería haberse realizado este mismo ejercicio.

Recordemos que la gran mayoría de las medidas que se podrían aprobar en la reforma fiscal no entrarían en vigor hasta el ejercicio 2015. Por lo que, con gran probabilidad, esta supuesta bajada de tipos no se aplicaría en ningún caso este mismo año.

Esperamos impacientes el texto definitivo de la reforma para poder analizar las consecuencias que pueda tener en la actividad empresarial.

Vía | Expansión En Pymes y Autónomos | La subida de las retenciones a cuenta del IRPF para los profesionales Imagen | Srta.Palabrerío

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio