Compartir
Publicidad

La orquesta de impuestos debe de estar bien afinada

La orquesta de impuestos debe de estar bien afinada
1 Comentarios
Publicidad

A lo largo de su ciclo de explotación las empresas tienen que cubrir diferentes modelo tributarios que tienen que estar afinados entre si. Algo que en principio parece obvio, puede sin embargo desafinar por múltiples motivos, tales como errores al registrar la contabilidad, cambios en el personal de administración u otro tipo de manipulaciones en la contabilidad.

En lo que se debe prestar mayor atención es que los impuestos resumen tales como el modelo 390 reflejen lo presentado en los diferentes modelos 303, pero en este caso la casilla resumen de operaciones intracomunitarias también debe coincidir con lo presentado en el intrastat y en el modelo 349.

Ni que decir tiene que la cifra total de operaciones declaradas en el modelo 347 debe también estar en consonancia con lo declarado en los modelos en donde se refleje la cifra de negocio y de compras. Imaginaros el esperpento que supondría una cifra de negocio superior en el 347 a la presentada en el impuesto de sociedades.

Por lo tanto debemos de prestar atención a que nuestras presentaciones sean coherentes, ya que cualquier incoherencia nos puede indicar que estamos cometiendo algún error.

Tengamos también especial cuidado con las aplicaciones, ya que a veces confiamos en ellas ciegamente y un error en la extracción de datos o de la propia aplicación nos pueden llevar a cometer errores en la presentación de los impuestos.

Imagen ! Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

En Pymes y Autónomos | Cómo reconstruir una contabilidad perdida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio