Compartir
Publicidad

Impuesto de sociedades: aprobado el modelo 200 para este ejercicio

Impuesto de sociedades: aprobado el modelo 200 para este ejercicio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este sábado aparecía publicada en el BOE la la orden ministerial que aprueba el nuevo formato de declaración del impuesto de sociedades. Tal y como comentábamos en estas líneas, se confirma la desaparición del modelo 201 y la simplificación de declaraciones.

Por lo que he podido ver hasta ahora, no se ha modificado el borrador que ya presentamos también en estas páginas, aunque si veo una inclusión en la declaración bastante importante. A partir de esta declaración, se notificará en el impuesto de sociedades qué modelo de cuentas se han depositado en el Registro Mercantil.

captura 200 apartado deposito

Esta información va a facilitar a la vez la propia confección del impuesto mediante el software que la Agencia Tributaria va a suministrar, dado que marcará cuáles son los campos adecuados para su consignación en función del depósito de cuentas realizado.

Aún así, se ha producido una modificación de últimisima hora en las características del depósito de cuentas a realizar mediante una corrección en el BOE dado que se intuía a error en la redacción de la concurrencia de situaciones en los dos últimos ejercicios. Los modelos que se tienen que presentar en el Registro Mercantil siguen la siguiente tabla:

condiciones deposito cuentas 500

Ver Imagen ampliada Como vemos, cobra mucho más protagonismo el depósito de cuentas y me parece una muy buena medida que se transcriban dichos documentos al impuesto de sociedades. Debería bastar con este tipo de publicidad por parte de la AEAT y eliminar la publicidad de cuentas del Registro Mercantil. Sería un ahorro importante para las empresas.

Vía | BOE - Orden EHA/1375/2009 Aprobación modelo declaración impuesto sociedades En Pymes y Autónomos | Impuesto de Sociedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio