Publicidad

Impuesto de Sociedades 2009: habilitada la web de la Agencia Tributaria

Impuesto de Sociedades 2009: habilitada la web de la Agencia Tributaria
Sin comentarios

Publicidad

La Agencia Tributaria ya ha habilitado la web para la Campaña del Impuesto de Sociedades 2009. Este área, al igual que los años pasados, nos va a servir para descargarnos el software del impuesto, disponible a partir del 1 de julio, realizar la presentación, consultar el manual de impuesto de sociedades, toda la normativa y las novedades que se incluyen para este ejercicio.

Como puntos más importantes, las novedades y cambios introducidos en la declaración de este año, tenemos las siguientes, que hemos tratado ya ampliamente en el blog: * Deducción del 5% por creación y mantenimiento de empleo * Nuevo régimen jurídico para las Sociedades de Inversión Mobiliaria, SOCIMIS * Obligaciones de documentación para las operaciones vinculadas simplificando a partir de 100.000 euros * Libertad de amortización para los activos materiales e inmobiliarios Fiscalmente, no se han introducido grandes novedades en la norma del impuesto por lo que salvo los casos de la deducción por creación de empleo y la libertad de amortización de activos materiales, no repercuten a las pymes estas modificaciones.

Una vez esté disponible el software para confeccionar el modelo 200, le dedicaremos algunos posts a la parte de instalación y confección del impuesto de manera más detallada.

Más Información | AEAT - Portal de Sociedades 2009 En Pymes y Autónomos | Impuesto de Sociedades 2009: aprobado el modelo de declaración para este ejercicio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir