Compartir
Publicidad
Publicidad

Impuesto de Sociedades 2009: habilitada la web de la Agencia Tributaria

Impuesto de Sociedades 2009: habilitada la web de la Agencia Tributaria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Agencia Tributaria ya ha habilitado la web para la Campaña del Impuesto de Sociedades 2009. Este área, al igual que los años pasados, nos va a servir para descargarnos el software del impuesto, disponible a partir del 1 de julio, realizar la presentación, consultar el manual de impuesto de sociedades, toda la normativa y las novedades que se incluyen para este ejercicio.

Como puntos más importantes, las novedades y cambios introducidos en la declaración de este año, tenemos las siguientes, que hemos tratado ya ampliamente en el blog: * Deducción del 5% por creación y mantenimiento de empleo * Nuevo régimen jurídico para las Sociedades de Inversión Mobiliaria, SOCIMIS * Obligaciones de documentación para las operaciones vinculadas simplificando a partir de 100.000 euros * Libertad de amortización para los activos materiales e inmobiliarios Fiscalmente, no se han introducido grandes novedades en la norma del impuesto por lo que salvo los casos de la deducción por creación de empleo y la libertad de amortización de activos materiales, no repercuten a las pymes estas modificaciones.

Una vez esté disponible el software para confeccionar el modelo 200, le dedicaremos algunos posts a la parte de instalación y confección del impuesto de manera más detallada.

Más Información | AEAT - Portal de Sociedades 2009 En Pymes y Autónomos | Impuesto de Sociedades 2009: aprobado el modelo de declaración para este ejercicio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio