Compartir
Publicidad
Publicidad

Impuesto de Sociedades 2009: aprobado el modelo de presentación

Impuesto de Sociedades 2009: aprobado el modelo de presentación
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Se acaba de publicar en el BOE la Orden Ministerial (PDF) que aprueba el modelo de declaración para el impuesto de sociedades del 2009 y el impuesto sobre la renta de no residentes. Esta publicación, nos hace intuir que en muy pocos días tendremos disponible el software para la confección del impuesto.

Las novedades que presenta el impuesto para este año, apenas son relevantes para las pymes en general dado que tratan sobre la tributación de las SOCIMIS, el devengo del impuesto en el caso de reparto de dividendos, eliminación de la deducción por doble imposición. Se pone en práctica la reducción del 5% en la base imponible para las empresas que mantengan o creen empleo y la introducción de los beneficios fiscales para las empresas con relación en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2009.

La otra gran novedad será el requerimiento de información adicional previa para determinadas operaciones declaradas, como son referencias catastrales, operaciones vinculadas y otra serie de datos complementarios que mejoren la información y comprensión de los estados contables.

Como vemos, el tedioso camino del impuesto de sociedades ya está en marcha y desde aquí os iremos comentando las novedades y noticias más destacadas para cumplir con esta obligación fiscal.

En Pymes y Autónomos | Novedades en el impuesto de sociedades 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio