Compartir
Publicidad

Impuesto de sociedades 2008: descarga del programa de ayuda de la AEAT

Impuesto de sociedades 2008: descarga del programa de ayuda de la AEAT
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con unos 20 días de retraso sobre los plazos usuales en otros ejercicios, la Agencia Tributaria ha escuchado los lamentos de los sufridores contribuyentes y desde hace unos minutos tenemos disponible para nuestra descarga el software para confeccionar el impuesto de sociedades del ejercicio 2008 en la web de la AEAT.

Este ejercicio se presentan versiones para Windows desde 98 a XP, Linux y Mac. El programa en Windows XP corre con la máquina virtual de java y presenta un entorno similar al que tiene el programa de ayuda para la confección del resumen anual del IVA, modelo 390-392.

La primera impresión que extraigo es que este año la confección del modelo 200 difiere mucho de los ejercicios anteriores, para los que ya utilizaran este modelo. Anterior a este software se utilizaba un entorno web bastante más amigable y con más velocidad que este software. Para aquellos que utilizaban el modelos 201, el cambio es más suave hasta que comiencen a realizar la propia confección del impuesto. Está mejor estructurado que otros años, tanto en los datos iniciales de la empresa como en cada uno de los estados contables, pero es un cambio importante el que se lleva a cabo.

Respecto a las opciones de importación de ficheros del impuesto generados con otro software, no está la opción disponible y sólo permite importar y exportar ficheros generados con este propio software.

Como ya decíamos, muchos cambios para poco tiempo, dado que disponemos de 27 días para confeccionar una declaración totalmente novedosa en muchos aspectos.

Para facilitarnos la tarea, la Agencia Tributaria ha puesto en marcha un apartado web específico para Sociedades 2008 en donde podemos encontrar la normativa vigente, el manual del impuesto, un acceso a las preguntas relacionadas del Informa y las principales novedades de esta declaración.

Seguiremos destripando la declaración en los próximos días.

Vía y Descarga | AEAT- Descarga del programa para confección del Impuesto de Sociedades - 2008 En Pymes y Autónomos | Impuesto de Sociedades 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio