Compartir
Publicidad
Publicidad

Gestha opina sobre las nuevas medidas del Gobierno

Gestha opina sobre las nuevas medidas del Gobierno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Sindicato de técinos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ha comentado las medidas aporbadas en el pasado Consejo de Ministros del día 3 de diciembre que tratan de reactivar la economía española y dudan de su efectividad para las pymes.

Según sus cálculos el impacto de las rebajas fiscales no será demasiado grande y demandan otro tipo de medidas que puedan se mucho más efectivas para autónomos y pymes como factor clave para la recuperación. Según sus estimaciones la ampliación del concepto de empresa de tamaño reducido de 8 a 10 millones de euros facturados tendrá una escasa repercusión porque la inmensa mayoría de las empresas son micropymes con ventas inferiores a los tres millones de euros.

Indican también que la ampliación del tipo reducido del 25% en el Impuesto de Sociedades hasta los primeros 300.000 euros de beneficio tendrá un impacto inapreciable, ya que esta medida beneficiará a unas 34.750 empresas de un total de más de 1,4 millones de pymes. A pesar de ésto, Gestha cree que la aplicación de esta rebaja es positiva ya que puede servir para equilibrar la carga impositiva del IS de las pymes respecto a las grandes empresas, ya que éstas disponen de varios sistemas para reducir su carga fiscal, algo que las pymes hasta ahora no tenían.

Sobre la medida que permitirá la libertad de amortización en el Impuesto de Sociedades hasta el año 2015, los técnicos opinan que se trata sólo de un diferimiento del impuesto que permitirá anticipar el ahorro fiscal y potenciará la inversión, pero que beneficiará sobre todo a las grandes empresas.

Gestha concluye qye estas medidas fiscales son positivas, sobre todo para tranquilizar a los mercados, pero también poco ambiciosas, a duras penas conseguirá fomentar la inversión y el empleo en las pymes. Los Técnicos apuntan como más efectivas las medidas que regularan una rebaja de las cuotas de la Seguridad Social correspondientes a las pymes que aumenten sus plantillas, rebaja que ser fácilmente financiado con los fondos que se estaban dedicando a la prestación de 426 euros para desempleados de larga duración.

Las opiniones de los técnicos de Hacienda no hacen más que confirmar lo que hemos comentado anteriormente. Para un verdadero estímulo de la actividad de las pymes y los autónomos hacen falta otro tipo de medidas y que se aplique con firmeza las que se han tomado anteriormente. Se trata de que el Gobierno cree las condiciones idóneas para que se pueda desarrollar la actividad empresarial. Si las propias Administraciones Públicas son las primeras en incumplir esas leyes, como ocurre con la Ley contra la morosidad, y con ello estrangulan a miles de empresas no podemos esperar una verdadera reactivación.

Vía | TicPymes En Pymes y Autónomos | Zapatero anuncia una rebaja de impuestos para pymes Imagen | Piutus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos