Publicidad

En abril declaraciones mil, borrador y renta ya estan aqui

En abril declaraciones mil, borrador y renta ya estan aqui
1 comentario

Publicidad

Falta poco ya para empezar el mes de abril que viene cargado como siempre de obligaciones con hacienda. A las presentaciones de declaraciones ya habituales tenemos que añadir el inicio de la campaña de la renta, así desde el 1 de abril hasta el 30 de junio se puede confirmar el borrador de la declaración de la renta y desde el 23 de abril hasta el 30 de junio los modelos 100 y 714 de la renta y el patrimonio. Si el resultado es a ingresar con domiciliación en cuenta el plazo es hasta el 25 de junio.

El año pasado con la ampliación del perfil del borrador a nuevos supuestos fueron 8.898.000 los contribuyentes que confirmaron el borrador elaborado por la Agencia Tributaria para presentar su Renta, mientras que las presentaciones con el programa PADRE se redujeron en casi 475.000, aunque las efectuadas por internet aumentaron en más de 554.000. ¿Continuara esta tendencia este año?

El fuerte incremento de la vía telemática para la presentación de los borradores y declaraciones de la Renta fue debido al mayor aprovechamiento del servicio REN0 para la obtención rápida del borrador y datos fiscales por internet, que fue utilizado por 14.450.000 contribuyentes.

La Agencia Tributaria puso a disposición de los ciudadanos el año pasado más de 23,7 millones de borradores y datos fiscales y ha atendió más de 7.400.000 llamadas relacionadas con la declaración del IRPF.

A tener en cuenta el mes de abril

El plazo de presentación con domiciliación bancaria para las autoliquidaciones que deban presentarse en el mes de abril de 2014 será del 1 al 14 de abril.

Imagen | Agencia Tributaria

En Pymes y Autónomos | Mariano, ¿y por qué no extendemos el mínimo exento del IRPF a los autónomos?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir