Publicidad

Cómo quedará la tributación de las rentas del alquiler después de la reforma fiscalidad

Cómo quedará la tributación de las rentas del alquiler después de la reforma fiscalidad
1 comentario

Publicidad

Según sopla el viento la reforma fiscal da un pasito para adelante o un pasito para atrás, después de que la tributación de las indemnizaciones fuera sometida a consulta pública por Cristóbal Montoro y que de dicha consulta finalizará con la práctica exención de tributación de las indemnizaciones por despido, ahora el Ministerio de Hacienda ha cambiado de criterio y, finalmente, mantendrá en el porcentaje actual del 60% la exención de tributación en el IRPF de las rentas de alquiler de vivienda obtenidas por los propietarios, en lugar del porcentaje del 50% que estableció en el anteproyecto de ley.

Veremos este viernes como queda al final la reforma fiscal, aunque todos sabemos que el 1 de agosto es la fecha elegida por nuestros políticos para los grandes acontecimientos, ya que una gran mayoría de los ciudadanos esta pensando en otros menesteres.

La reforma fiscal mantiene así el porcentaje de exención existente en la actualidad para los caseros y rectifica respecto al recorte que estableció en el anteproyecto, con la finalidad de seguir fomentando el alquiler de vivienda, aunque quien sabe si de aquí al viernes cambiará el viento de dirección y acaba en un 40%.

Lo que parece que en principio no se va a rectificar, o si, ¿quien sabe?, es la eliminación de la exención total que existe actualmente para los arrendadores que alquilan su vivienda a inquilinos menores de 30 años. Medida esta que pretende mantener la agrupación familiar, no sea que baje el porcentaje del 77,7% de menores de 30 años que todavía no se han emancipado.

Tampoco está previsto restablecer la deducción por alquiler de vivienda para los arrendatarios, de la que también disfrutan ahora los inquilinos con rentas inferiores a 24.100 euros, ya que estos a buen seguro pueden encontrar algún familiar que comparta su casa con ellos y es injusto que se beneficien de esta deducción.

Imagen | jacinta lluch valero

En Pymes y Autónomos | La reforma fiscal del gatopardo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir