Compartir
Publicidad

¿Cómo presentaremos este año la declaración de la Renta?

¿Cómo presentaremos este año la declaración de la Renta?
1 Comentarios
Publicidad

Desde que la Agencia Tributaria comenzó su progresiva campaña de eliminación del papel en su comunicación con los contribuyentes, cada vez es mayor el número de procedimientos que deben realizarse por medios telemáticos incluyendo, como no, las presentaciones de impuestos. Tras publicar la obligación de transmitir por medios electrónicos el modelo 303 (a partir del próximo abril), el ciudadano se encuentra con la incertidumbre de averigura cómo tendrá que presentar su declaración de la Renta 2013.

Pues bien, podemos respirar tranquilos porque la supresión del papel todavía no se ha extendido a la declaración de IRPF, a menos que el sujeto tenga que presentar también la declaración de Patrimonio.

Por lo tanto, este año podremos presentar la Renta utilizando uno de los siguientes procedimientos:

  • En papel, utilizando el programa PADRE que puede descargarse desde la página web de la Agencia Tributaria. La declaración así cumplimentada podrá presentarse en la entidad bancaria, o una delegación de Hacienda.

  • Por medios telemáticos. La declaración que se transmita por internet deberá ir firmada con un certificado digital o con el PIN24. Las Rentas cumplimentadas con cita en las oficinas de la Agencia Tributaria podrán presentarse también telemáticamente. Para ello se exige la domiciliación bancaria de aquellas que tengan resultado a ingresar.

Recordamos que el PIN24 permite efectuar el pago en el momento de realizar la presentación sin necesidad de desplazarse a la entidad bancaria. Al seleccionar la forma de pago, el sistema remite a la entidad los datos para el cargo en cuenta del impuesto. Una vez cargado, el contribuyente recibirá el NRC que justifica la transacción.

  • Los contribuyentes que tengan que presentar Renta y Patrimonio estarán obligados al envío telemático a través de Internet. Si en lugar de Renta confirmaran el borrador, tendrían que hacerlo igualmente utilizando la vía electrónica o telefónica para hacerlo.

En Pymes y Autónomos | Habilitado el nuevo sistema de pago de impuestos con el PIN24 Arranca la campaña de Renta 2013 Imagen | vcheregati

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio