Compartir
Publicidad

Habilitado el nuevo sistema de pago de impuestos con el PIN24

Habilitado el nuevo sistema de pago de impuestos con el PIN24
0 Comentarios
Publicidad

La Agencia Tributaria ha habilitado un nuevo sistema de pago de impuestos para todos aquellos que utilicen la remisión telemática de declaraciones mediante el PIN24. Este sistema estará operativo a partir del 1 de abril para la presentación del Impuesto sobre la Renta (modelo 100/102) y del Impuesto sobre Patrimonio (modelo 714)

Desde el 1 de julio podrá utilizarse también para el pago de los siguientes modelos de autoliquidaciones: 111 (retenciones IRPF), 303 (IVA), 136 (gravamen sobre premios de loterías y apuestas). A partir de 2015 se irá extendiendo su aplicación al resto de modelos.

Una vez se accede a la presentación del impuesto desde la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, siempre y cuando el modelo tenga un resultado positivo, hay que indicar la forma de pago, seleccionando una las opciones que aparecen en pantalla.

El nuevo sistema permite realizar el pago en el momento, mediante cargo en cuenta. Para ello, habrá que facilitar el código IBAN de la cuenta bancaria en la que va a realizarse, que tiene que ser titularidad del ordenante de la operación. Con este código se identificará la Entidad colaboradora en la que se llevará a cabo la operación, la cual deberá estar adherida al procedimiento.

Una vez cumplimentado, se procederá al envío del modelo. La AEAT remitirá a la entidad bancaria los datos de la operación. Si todo es correcto, se realizará el cargo en la cuenta indicada, generándose a continuación el Número de Referencia Completo (NRC). La entidad remitirá el recibo a la AEAT, en el que deben figurar la identificación del obligado al pago y el NRC que asocia la cantidad abonada al modelo presentado.

Este sistema permite el pago de impuestos sin domiciliación de una forma rápida. El problema es adecuar a los contribuyentes a las nuevas tectonologías; algo que puede no ser tan fácil como parece.

En Pymes y Autónomos | ¿Cómo funciona el PIN 24 horas? Imagen | Harris Walker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio