Cita previa para la declaración de la RENTA, cómo y cuando empezar a pedirla esta semana

Cita previa para la declaración de la RENTA, cómo y cuando empezar a pedirla esta semana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La atención presencial para la ayuda en la confección de la declaración de la RENTA se inicia el 2 de junio, pero será ya esta semana cuando podamos comenzar a solicitar la cita previa para realizar la declaración de la RENTA. Y teniendo en cuenta que en muchos casos el número de citas es limitado, más todavía por el efecto de la pandemia conviene no dormirse.

Será a partir del próximo jueves, desde el 27 de mayo al 29 de junio, el periodo donde se podrá realizar la solicitud de cita previa para la atención presencial y ayuda con la declaración de la RENTA. La solicitud se puede hacer a través de los teléfonos habilitados en la página de la Agencia Tributaria, uno de ellos 24 horas de atención automática y otro de atención por operadores de lunes a viernes y de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

La segunda opción es hacerlo por internet a través de la página de la Agencia Tributaria, para lo cual debemos disponer de certificado electrónico, DNI electrónico, Cl@ve PIN o referencia para poder identificarnos y que nuestra cita quede correctamente registrada. Este proceso se abrirá igualmente el próximo día 27 de abril.

Lo cierto es que la Agencia Tributaria tiene previsto reforzar la atención personalizada, tanto telefónicamente, cosa que ya ha hecho, como presencialmente, puesto que existe una mayor demanda de este tipo de ayudas debido sobre todo a que muchos de los contribuyentes se encuentran con muchas dudas debido a que en 2020 se vieron afectados por ERTES. Incluso muchos de ellos puede que no estuvieran obligados a presentar declaración en años anteriores, pero no así en esta campaña al tener al SEPE como segundo pagador.

A ellos también se suman los perceptores del Ingreso Mínimo Vital, que aunque no lleguen a los ingresos mínimos teniendo un pagador también están obligados a presentar declaración. Todo esto hace que en muchos casos se hayan generado muchas dudas e incertidumbres por lo que muchos ciudadanos prefieren tener una cita presencial para que alguien les ayude en la confección de la declaración.

Según datos de la Agencia Tributaria, está previsto que en toda la campaña se presenten 21.570.000 declaraciones, un 2,1% más que el año anterior. De ese total, se prevé que 14.330.000 den derecho a devolución, dos tercios del total y un 1% menos que el año anterior, por un importe de 10.857 millones de euros. A su vez, se esperan 5.960.000 declaraciones a ingresar, un 5,7% más, por importe de 12.976 millones.

Temas
Inicio