Compartir
Publicidad

Calendario fiscal del mes de octubre

Calendario fiscal del mes de octubre
0 Comentarios
Publicidad

El mes de octubre nos recibe con el inicio del plazo de presentación de impuestos. Comienza el plazo voluntario para la liquidación del tercer trimestre del año y las empresas van haciendo balance del ejercicio que entra en su recta final.

Cabe recordar que, como ocurre todos los trimestres, las presentaciones de modelos con pago domiciliado terminan el día 15. Por lo que, si queremos agilizar el trabajo administrativo, mejor tener todo listo para esa fecha.

Hasta el día 21 podemos presentar:

  • Retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, ganancias derivadas de acciones y participaciones de las instituciones de inversión colectiva, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuenta (modelo 111,115,117,123,124,126 y 128).
  • Pagos fraccionados Renta: modelo 130 de estimación directa y 131 de estimación objetiva.
  • Autoliquidaciones de IVA: modelo 303 de régimen general; 310 de régimen simplificado; declaración no periódica (modelo 309); operaciones intracomunitarias (349); declaración de operaciones incluidas en los libros registro del IVA e IGIC y otras operaciones (340); operaciones asimiladas a las importaciones (380); grupo de entidades (322 y 353); servicios vía electrónica (367); regímenes general y simplificado (370); solicitud de devolución recargo de equivalencia y sujetos pasivos ocasionales (308) y reintegro de compensaciones en el régimen especial de la agricultura,ganadería y pesca (341).
  • Pagos fraccionados sociedades y establecimientos permanentes de no residentes: modelo 202 (régimen general) y 222 (consolidación fiscal). Las sociedades que se hayan acogido al sistema general de cálculo de los pagos a cuenta, tomarán como base el resultado del Impuesto sobre Sociedades correspondiente al ejercicio 2012 y presentado el pasado mes de julio. Aplicarán el 18% a la cuota íntegra minorada en las deducciones, bonificaciones, retenciones e ingresos a cuenta.

En el mismo plazo se presentará el impuesto sobre las primas de seguros y los impuestos especiales de fabricación.

En Pymes y Autónomos | Hacerte autónomo paso a paso: las obligaciones fiscales Imagen | Olga Berrios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio