Compartir
Publicidad

La Semana de la Ciencia y más

La Semana de la Ciencia y más
0 Comentarios
Publicidad

La próxima semana comenzará la Semana de la Ciencia, que se prolongará durante casi dos semanas. Personalmente estas jornadas de divulgación científica y tecnológica las considero sumamente recomendables tanto a nivel personal como profesional y aunque a primera vista puedan parecer de poca utilidad para el ámbito empresarial, en absoluto es así.

En la anterior edición tuve oportunidad de asistir a varias de las jornadas propuestas y de algunas de ellas resultaron, entre otras, contactos intereses. Así, por ejemplo, pude asisitir al Centro de Investigación del BBVA donde conocí a Nacho Villoch y ver como en la estrategia de la entidad estaban utilizando el marketing viral o el Radar Tecnológico BBVA.

Por supuesto, hay otras buenas opciones como fueron las Jornadas de Google en colaboración con Telefónica para conocer aplicaciones de uso en el ámbito profesional como Google Docs o las posibilidades que ofrece Google Wave, entre otras muchas cosas. E incluso, con motivo de la anterior Semana se realizaron las Jornadas de Trabajo de Transferencia del Conocimiento del CSIC y que entre otras cosas puso de relevancia la gran necesidad que tienen de la empresa privada este tipo de instituciones científicas para gestionar su patrimonio intelectual, a pesar de esa figura que considero más de imagen que efectiva como es la creación de OTRIs (Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación).

Todo lo anterior no son nada más que unos breves apuntes de todas las posibilidades que ofrece la Semana de la Ciencia y aunque filtrar la información de una guía de más de trescientas páginas necesita su tiempo (en la web se dispone de un buscador de actividades), no deja de ser cierto, que es un esfuerzo que merece la pena y tanto las pequeñas empresas como los autónomos deben aprovechar esta oportunidad porque además de conocer las nuevas tendencias tecnológicas y de gestión, al ser jornadas para aforos reducidos (en muchas ocasiones el aforo es 10 personas) permite establecer y ampliar la red contactos y porqué no, incluso establecer colaboraciones y nuevas vías de negocio.

Via | Semana de la Ciencia 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio