Compartir
Publicidad

El día del emprendedor

El día del emprendedor
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bajo el lema "Emprende, pon tus sueños a trabajar", se pone en marcha, por parte de la Dirección General de Política de la Pyme, la quinta edición del Emprendemos Juntos. A través de esta iniciativa se pretende resaltar la labor de los empresarios y de la iniciativa emprendedora y su contribución al desarrollo económico de nuestro Pais.

La iniciativa Emprendemos Juntos pretende celebrar el Día del Emprendedor en el que participarán Administraciones públicas y entidades privadas del ambito financiero, económico y académico. Durante mayo y junio, emprendedores y empresarios participarán en conferencias, talleres y ponencias donde compartirán sus experiencias y conocimiento empresariales. La fecha de celebración del Día del Emprendedor variará en función de la localidad, las fechas y lugares se pueden consultar aquí.

Se concibe como un encuentro territorial en el que las personas emprendedoras y empresarias puedan compartir conocimientos, experiencias, tanto de éxito como de fracaso, escuchar testimonios de empresarios y participar en actividades encaminadas a potenciar la creación de empresas, su consolidación e internacionalización, a mejorar el nivel de competitividad y el uso de las nuevas tecnologías, además de fomentar la colaboración empresarial y la cooperación entre el mundo institucional, empresarial y académico a la hora de establecer sistemas de trabajo común para el desarrollo de la actividad emprendedora.

La iniciativa Emprendemos pretende ayudar a analizar e impulsar tu idea emprendedora, con información útil y actividades prácticas. Sus objetivos son:

  • Fomento de la iniciativa emprendedora.
  • Reconocimiento a las personas empresarias y su contribución al desarrollo económico y social.
  • Creación de espacios de encuentro entre emprendedores e Instituciones.
  • Servicios y apoyos para crear y consolidar las diferentes empresas.
  • Coherencia y ausencia de solapamientos en las actuaciones de las diferentes administraciones (estatal, autonómica y local).
  • Mayor eficiencia a través del trabajo conjunto de las instituciones implicadas en la promoción de la iniciativa emprendedora.
  • Mayor notoriedad e impacto al concentrar actuaciones en un espacio temporal común.
  • Enriquecimiento derivado del trabajo conjunto y del intercambio de conocimientos, experiencias y prácticas.

El lema de esta quinta edición quiere trasladar el mensaje a los futuros emprendedores de la importancia de desarrollar proyectos reales, tangibles y viables (tanto económica como socialmente), el uso de las nuevas tecnologías, y asociarse con el conocimiento y la búsqueda de la diferenciación para lograr innovar.

Otra de las novedades de Emprendemos es que las entidades organizadoras van a impulsar un taller común en todo el territorio, para el desarrollo de buenas prácticas en materia de emprendimiento. Se instrumentará con la Fundación Incyde , dependiente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y la temática elegida es Segundas Oportunidades para el emprendimiento, una propuesta en la que se quiere trasladar el mensaje de aprender de los errores para continuar emprendiendo, temática que nuestra publicación abordó en un post sobre la cultura del fracaso

Este año el Día del Emprendedor coincide con la Segunda Semana Europea de la Pyme, impulsada por la Comisión Europea , El lema de este evento es ¡Fabricando empresas de éxito! y pretende poten­ciar el espíritu emprendedor y promocionar a las pymes. La Semana Europea de 2010 es una campaña paneuropea que tiene lugar en 37 países participantes, los actos centrales de este evento en España tendrán lugar del 25 de mayo al 1 de junio.

En Pymes y Autónomos | Escuela de emprendedores Imagen | Tomás Fano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio