Compartir
Publicidad

La Empresa Abierta

1 Comentarios
Publicidad

Como estamos de fin de semana, con tiempo para levantar la mirada y pensar, os invito a reflexionar por un momento respecto a un nuevo modelo de organización empresarial, la Empresa Abierta o el Open Business.

Para ello, y en aras de hacerlo ligero, os traigo dos vídeos de Julen Iturbe, Consultor Artesano, donde se aproxima todo lo que puede a un concepto tan fluido en si mismo como el de la Empresa Abierta. Si os gusta y os interesa, podéis ampliar conocimientos de su mano en este post de fuentes del mismo Julen.

En definitiva, la Empresa Abierta viene de la mano de un movimiento que podríamos denominar Open, del cual el Open Sourcing es un buen ejemplo. Precisamente por ello es díficil el delimitar el concepto de Empresa Abierta más allá de enumerar una serie de rasgos comunes.

En una Empresa Abierta se diluyen las fronteras entre la empresa y la sociedad, digamos que la membrana que las separa es mucho más porosa y elástica. Más que de mercados se habla de comunidades, y en eso radica su fortaleza y una de sus dificultades de gestión.

La Empresa Abierta no es para todos, y seguramente no será para siempre, pero sin duda es. Así que al menos conozcámosla.

Más información | BBVA con tu empresa, Sintetia, The Project En Pymes y Autónomos | Los diez mandamientos de una buena organización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio