Publicidad

Cómo iniciar un negocio exitoso con un familiar

Cómo iniciar un negocio exitoso con un familiar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos hemos oído una y otra vez el dicho de que nunca mezclemos negocios y placer. Entonces, ¿qué debemos hacer cuando queremos poner en marcha una nueva empresa con nuestra pareja? seguir unas pequeñas pautas nos puede ayudar a que un ámbito no afecte al otro y deteriore una relación o lleve al fracaso al negocio.

Consejo # 1 - Encuentre habilidades complementarias y compatibles.

Trabajar con un miembro de la familia puede ser duro, pero sólo se hace más duro si percibe que estás pisando su territorio. Asegúrese de que la elaboración tiene límites y asigne responsabilidades claras para todos los involucrados. Cuanto menos confusión exista acerca de quién es responsable de qué, más éxito tendrá y menos estrés se va a encontrar.

Si hay algo en lo que su pareja es especialmente bueno/a confíe en sus capacidades y en sus habilidades para que lo haga.

Consejo # 2 - Conjugue lo empresarial y lo personal

El emprendimiento tiende a poner presión sobre todas las personas involucradas. Interminables jornadas de trabajo, largos viajes de negocios, y las apreturas financieras, es muy difícil de encontrar un equilibrio entre la vida laboral cuando su vida es su trabajo.

Aquí es donde iniciar un negocio con su cónyuge se convierte en una oportunidad. ¿Se queda hasta tarde en la noche en la oficina? No se preocupe, no está dejando a nadie esperando en casa. Ella está trabajando en la mesa frente a usted.

Consejo # 3 - Establecer expectativas claras

Esto es vital en cualquier negocio, pero es especialmente importante cuando la familia o amigos están involucrados. Cuanto más claro sea con sus expectativas, más fácil será para su pareja alcanzarlos. Así elimina conjeturas y malos entendidos que generan estrés innecesario.

Consejo # 4 - Siga los mismos principios clave en el matrimonio y en negocios

Al final del día, iniciar un negocio y comenzar una relación son más similares de lo que parece. Si usted está comenzando un negocio con su cónyuge, es importante que haga el mismo compromiso personal con ellos, por ejemplo:

Confianza - Si usted no puede confiar en su socio de negocios, esta experiencia va a ser muy dura. Debe ser capaz de confiar en su co-fundador en cualquier cosa. Lo mismo ocurre con su cónyuge. Asegúrese de mostrar el mismo nivel de confianza con ellos en la oficina que en su relación.

Compromiso - Los grandes empresarios se comprometen a su empresa y sus socios al 100%. Cada vez que tenga dudas recuerde el ayudarles a conseguir los recursos que necesitan para construir su sueño conjunto.

Rendición de cuentas - Como en el matrimonio, tiene que rendir cuentas a su socio. Sólo siendo completamente honesto y responsable puede ayudar a fomentar la confianza y el compromiso de su pareja, y eso es lo que conduce al éxito empresarial a largo plazo.

Recuerde, el mejor socio de negocios es uno en el que usted pueda confiar ciegamente, y para la mayoría de la gente, su cónyuge entra en esa categoría. Si se adhieren a estos principios su negocio puede ir muy lejos.

Imagen | MattysFlicks

En Pymes y Autónomos | El protocolo familiar en la pyme

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir