Compartir
Publicidad

Un Consejo Asesor, tu propia junta de expertos

Un Consejo Asesor, tu propia junta de expertos
0 Comentarios
Publicidad

Quizá sea un buen momento para valorar incorporar talento a tu negocio, un pequeño Consejo Asesor que te de nuevas visiones, enfoques o perspectivas de tu empresa. No te preocupes, no es tan difícil como parece. Podemos crearlo en un formato más tradicional con expertos conocedores próximos o, gracias a la tecnología, puede crear su propia sala de juntas virtual a través de las aportaciones de los foros en línea, blogs o comunidades de expertos.

Según investigaciones los propietarios de pequeñas empresas basan su desarrollo estratégico en una variedad de recursos para el asesoramiento empresarial: otros dueños de negocios (27%), expertos de la industria (20%), los clientes (16%), Internet (14 amigos / familiares (13% ) y otras fuentes (10%). Desafortunadamente no tenemos datos de cómo se pondera cada grupo, pero estoy convencido que hay una relación directa entre el grado de proximidad con la valoración de esa ayuda. Si el marketing es una de sus principales prioridades, como para la mitad de los propietarios de pequeñas empresas encuestadas, encontrar una comunidad en línea o un experto especializado en marketing le puede aportar mucho sobre cómo mejorar su plan de marketing para que se adapte a sus objetivos de 2014.

Retribuir a su red de expertos será el combustible que hará que su negocio prospere. Invertir recursos en tener otras visiones y aportes es una de las cosas más relevantes que puede hacer para el mejor desarrollo futuro de su empresa. Ahora bien, contraste que los objetivos de su negocio son compatibles con la orientación de su Consejo Asesor.

En Pymes y Autónomos | Pon un asesor gratis en tu empresa Imagen | Open Data Institute

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio