Compartir
Publicidad

Trabajar en equipo a distancia

Trabajar en equipo a distancia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Teletrabajo, una opción laboral más con sus pros y sus contras. Si trabajar en equipo puede resultar un reto para que éste funcione, imaginemos coordinar el trabajo de varios empleados que realizan su labor a distancia.

¿Cómo se gestiona la comunicación con unos empleados que están ubicados en diferentes países? ¿Es más o menos complicado?

Partiendo de la base de que se han establecido unas pautas de trabajo y unas normas, lo segundo a tener en cuenta es que exista una comunicación fluida para que tanto el trabajador se sienta motivado, como para que se cumplan los objetivos.

¿Reuniones?

Por supuesto, son necesarias, existen infinidad de herramientas para llevar a cabo una reunión en la que se puedan despejar dudas, plantear nuevos retos y resolver cuestiones imposibles de realizar en otros formatos.

Plataforma/Wiki

Nada como un espacio virtual donde fluyan las preguntas, dudas y planes de trabajo inmediato. La wiki es indispensable para la llegada de nuevas incorporaciones, ya que en ella quedan reflejadas las soluciones a problemas que hayan tenido con anterioridad otros trabajadores. Información de todo tipo útil para quien se incorpore en la empresa.

Herramientas para agilizar el trabajo a distancia

En definitiva, el trabajo a distancia precisa de: orden, disciplina, voluntad, buenas herramientas, mejor comunicación y claridad en los mensajes. Con estos mimbres se forjará un equipo de trabajo, a pesar de que sus miembros no estén cerca físicamente. Se trata de gestionar el talento en la distancia.

En Pymes y Autónomos|Productividad, presentismo y teletrabajo: la organización del trabajo pendiente en la empresa

Imagen|Juan Carlos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos