Compartir
Publicidad

Estrategias de negocio

Estrategias de negocio
1 Comentarios
Publicidad

Podemos entender que la estrategia de negocio como el conjunto de actividades que permitirán que nuestra empresa alcance una ventaja competitiva.

En otras palabras, la estrategia nos permitirá desarrollar aquellas diferencias sostenibles para posicionar a nuestra empresa en el mercado.

Tipos de estrategias de negocio

  • La estrategia de bajo coste

Se basa en combinar precios muy competitivos con una buena calidad constante del producto o servicio, la clave reducir los costes operativos de la empresa tanto como sea posible La forma de hacerlo, optimizando nuestra oferta de productos o servicios ofreciendo aquellos de menor coste y menos defectos y apoyándonos en acuerdos a largo plazo con nuestros proveedores.

  • La estrategia de liderazgo de producto

El ejmeplo es Apple, basa su estrategia en las características y funcionalidad de sus productos y servicios que los clientes valoran y por lo que están dispuestos a pagar más. La fortaleza de esta estrategia se basa en la comunicación con los clientes y el feed-back que les proporaciona para mejorar su oferta.

  • La soluciones completas para los clientes.

Esta estrategia se basa en la premisa de que lo costes de retención de un cliente son menores que los de adquisición de uno nuevo. La estrategia se basa en una amplia gama de productos o servicios ofrecidos a clientes pudiendo incluir trabajos directos de los proveedores y colaboradores de la organización.

  • La estrategia lock-in.

La más difícl de alcanzar ya que este modelo se basa en generar valor sostenible de muy larga duración mediante la creación de unos elevados costes de cambio a sus clientes. Los productos y servicios prestados se convierten en referentes en su sector siendo muy difíciles de imitar.

Evidentemente cada estrategia de negocio lleva asociada un modelo de liderazgo para poder ofrecer una propuesta de valor diferenciada para el cliente y de crecimiento de la empresa.

Imagen | efan.erschwendner En Pymes y Autónomos | Modelo de las cinco fuerzas, conoce la competitividad de tu empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio