Compartir
Publicidad

¿Es el momento de subir los precios?

¿Es el momento de subir los precios?
1 Comentarios
Publicidad

Ahora que parece que en la coyuntura económica está comenzando a soplar aire fresco, y que las ventas de algunos sectores de actividad se están recuperando, muchas empresas se están replanteando subir o no sus precios.

Algunos consideran que tal vez sea el momento ante la recuperación de sus ventas, pero por otro lado, son mayoría los que aún sostienen que la recuperación económica es muy limitada y por ende, la elasticidad precio de muchos productos, demasiado elevada.

En este sentido, hay que afirmar que se trata de una empresa muy arriesgada, porque en lugar de incrementar un cierto porcentaje nuestro margen empresarial, podríamos lidapidar nuestra incipiente recuperación, y ahondarnos en una difícil situación que podría acabar incluso con nuestro negocio.

No obstante, tampoco es necesario que adoptemos decisiones extremas, ya que siempre podemos 'experimentar' estos resultados con determinados productos y/o servicios antes de lanzarnos a implementar una política de precios generalizada. Aunque en cualquiera de los casos, no se conoce a priori cuál será la reacción de nuestros clientes, y por ende, tampoco podemos estimar si se trata o no de una buena estrategia.

En Pymes y Autónomos | No esperes a que te marque el camino, se creativo Imagen |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio