Compartir
Publicidad

Cómo crear ventajas competitivas

Cómo crear ventajas competitivas
0 Comentarios
Publicidad

La creación de ventajas competitivas es un proceso asociado a contextos de cambio en las empresas. Evidentemente, esta definiciónno es aplicable a los emprendedores.

En este caso, es la definición de lo que les hará distintos una vez se introduzcan en el escenario comercial al que aspiran poder competir.

De cualquier manera, hay dos enfoques que condiciona la creación de ventajas competitivas, las producidas por el mercado y las relacionadas con la propia organización.

Formas de crear ventajas competitivas

  • De negocio

Surgen como una necesidad de cambio interno. El proceso puede llevarse a cabo de la siguiente manera: enumerando las posibilidades de negocio o buscando las claves de interés para los clientes.

  • De cliente

Es común que las empresas se planteen su relación con los clientes. Lo fundamental es preguntarse cuáles son las necesidades que se pretende satisfacer y qué prioridades tienen los clientes fijos y potenciales.

  • De producto

En estos casos se suelen modificar tanto la producción como los consumidores. En cualquier caso, este cambio debe estar justificado en términos de beneficios reales.

  • Redefinición de las estrategias

Se refiere a un cambio de enfoque en la manera en que se entienden las relaciones con los clientes. Este proceso puede llevase a cabo a través de las competencias y habilidades estratégicas de tres maneras distintas: compartir competencias entre negocios de un mismo grupo empresarial, aplicar conocimientos de un campo comercial en otro, expandir competencias a otros campos que estén relacionados.

Imagen | ChristophMeinnersmann En Pymes y Autónomos | Modelo de las cinco fuerzas, conoce la competitividad de tu empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio