Compartir
Publicidad
Publicidad

AJE Andalucía lanza el Escaparate Empresarial

AJE Andalucía lanza el Escaparate Empresarial
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“Escaparate Empresarial” es la denominación del proyecto concebido y desarrollado por AJE Andalucía y financiado por la Consejería andaluza de Empleo con el objetivo de poner en contacto al máximo número de empresarios y fomentar así los intercambios profesionales entre los jóvenes emprendedores andaluces.

El instrumento puesto en marcha para este proyecto es el blog escaparate empresarial, un canal accesible de forma gratuita para todos aquellos empresarios que soliciten darse de alta en él. Creado y gestionado por AJE Andalucía, Escaparate Empresarial es un canal capaz de economizar tiempo y recursos y facilitar a las empresas el contacto con proveedores y clientes de forma fácil y rápida.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía es una organización con ámbito territorial en la comunidad autónoma de Andalucía. Fue constituida en 1990 y presenta un carácter multisectorial, tiene personalidad jurídica propia y es independiente de la administración, los partidos políticos, organizaciones sindicales, empresariales y demás movimientos asociativos. Pueden ser miembros de AJE todos los empresarios menores de 40 años.

Los objetivos de AJE Andalucía son, entre otros: * Promover las vocaciones empresariales * Representar, gestionar y defender los intereses profesionales de sus miembros * Estudiar, apoyar y desarrollar proyectos concretos presentados por sus miembros asociados. * Servir de órgano, unión y coordinación entre sus miembros y fomentar el espíritu de solidaridad entre los mismos. * Atender las necesidades de formación, información, asesoramiento, investigación y perfeccionamiento de sus miembros, estudiar y divulgar cuantos temas puedan afectar a este colectivo social y a sus afiliados. * Actuar en apoyo y defensa de la empresa española y andaluza, independientemente de la administración pública y de cualquier grupo de presión o partido político. * Fomentar y apoyar el sistema de libre iniciativa y la economía de mercado. * Cooperar con las diferentes organizaciones sociales en orden a conseguir un crecimiento

Con este nuevo proyecto y a través de este blog, los jóvenes empresarios disponen de un lugar de encuentro en el que acceder a información útil para el refuerzo de su idea de negocio, ya que el blog ofrece la posibilidad de realizar: anuncios gratuitos de servicios (ofertas y demandas a través de los apartados “necesito” y “ofrezco”), intercambio de información y datos de contacto (a través del apartado “Agenda empresarial”), y publicidad sin coste (a través del apartado “publicidad free”).

Cada una de las secciones de las que dispone Escaparate Empresarial incluye el apartado “Deja un comentario”, para que los usuarios puedan introducir datos e intercambiar información a través del envío de comentarios. Los comentarios son supervisados por un técnico de AJE Andalucía que, como administrador del blog, supervisa su publicación, filtrando aquellos que se consideren inadecuados (todos ellos, incluso los que finalmente no son publicados, quedan registrados en una dirección de email, además del número IP del usuario).

Escaparate Empresarial ofrece además la posibilidad de sindicación (botón RSS), para que los usuarios puedan recibir por mail las nuevas entradas o respuestas a comentarios.

En Pymes y Autónomos | XV Congreso nacional de jóvenes empresarios Imagen | deramaenrama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio