Compartir
Publicidad

Un buen profesional ha de estar en contínuo reciclaje

Un buen profesional ha de estar en contínuo reciclaje
0 Comentarios
Publicidad

Algunos profesionales son muy buenos y destacan en sus respectivos campos de trabajo, y de estos, unos pocos ignoran la posibilidad de que sus capacidades y conocimientos puedan quedar desactualizados, lo que comporta un enorme riesgo, pudiendo poner en peligro su valía profesional, o incluso perder la buena posición de la que gozan en el futuro.

Esta necesidad se enmarca en el hecho de que hoy en día se suceden cambios a gran velocidad, lo que nos obliga a formarnos continuamente para no quedarnos atrás en nuestra profesión. Pero, ¿qué es lo que tenemos que hacer para preservar nuestra continua actualización como profesional?

En ocasiones, este tipo de necesidades formativas se cubre con programas y formación especializada, a la que es importante recurrir. Pero no solo debemos quedarnos en el peldaño de la formación, sino que debemos practicar las nuevas técnicas y métodos en nuestro día a día, porque una formación sin desarrollo, como bien comprenderán, nos vale para poco.

Por tanto, para seguir creciendo en nuestro campo profesional hoy más que nunca, si algún día no lo fue, el continuo aprendizaje nos brinda grandes posibilidades, pero para conseguir rentabilizarlo aún más, debemos pensar más en cuál es la habilidad que queremos desarrollar, en lugar de realizar una formación únicamente por su prestigio.

En Pymes y Autónomos | Las academias de formación conocen la 'gloria' y las 'mazmorras' en la misma crisis
Imagen | victorsmaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio