Compartir
Publicidad

Trabajar en casa en verano, una aventura

Trabajar en casa en verano, una aventura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Llega el verano y la palabra vacaciones está en boca de todos. Algunos eligen julio, otros agosto, y otros septiembre para descansar. Pero son muchos los que precisamente en estos meses, han de trabajar, con lo que eso conlleva: un sueldo y realizar su labor en unos meses donde lo que más apetece es un chapuzón en la playa.

¿Qué ocurre con los que desempeñan su labor en casa? ¿Es fácil mantener los horarios habituales? ¿Cuesta concentrarse? Trabajar en verano desde casa puede ser toda una aventura.

Quizás durante el invierno, al trabajar en casa, mantengamos unos horarios y costumbres que con altas temperaturas y todo lo que conllevaba el periodo estival conlleva: visitas familiares, compromisos, altas temperaturas, etcétera.

Consejos

  • Convierte tu santuario laboral en un espacio agradable si mantienes el mismo horario. Persianas bajadas, una buena hidratación y fuerza de voluntad serán nuestros aliados. Busca el lugar de la casa donde se genere alguna corriente de aire.

  • Elige prendas ligeras para cubrir sillas, sofás y todo el mobiliario de nuestra habitación. El lino y el algodón para refrescar más si cabe el entorno es una buena opción.

  • Si no tienes problema para trabajar de noche, aprovecha la calma y el silencio de ese horario. Procura que la estancia elegida no sea la más calurosa, con el calor el sueño nos vence y la energía falla, sobre todo a la hora de encontrar buenas ideas si tu labor tiene que ver con la escritura.

  • Busca la comprensión en tu entorno. Quizás algunos sí disfruten de unas merecidas vacaciones, aprovecha su presencia para que sean ellos los que atiendan el teléfono, timbre y otras distracciones con las que se han de lidiar el resto del año.

Trabajar en casa en verano requiere de una disciplina extra. Donde además de los inconvenientes con los que se ha de 'pelear' en otras fechas, el ambiente no es el ideal para la concentración. Con un poco de ayuda extra y una dosis de disciplina, lograremos vencer la pereza.

En Pymes y Autónomos|Por qué trabajar desde casa te puede ayudar a ser más productivo que en la oficina Imagen|Pepe Rodríguez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio