Compartir
Publicidad
Publicidad

Recursos para jóvenes emprendedores

Recursos para jóvenes emprendedores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si eres joven y emprendedor estás de enhorabuena. El Gobierno de España a través del Ministerio de Igualdad y del Instituto de la Juventud (INJUVE) ha publicado en la oficina virtual del Programa de Emancipación Joven una Guía de Recursos para Jóvenes Emprendedores.

La guía tiene dos objetivos. Por un lado se pretende ofrecer una panorámica general del emprendimiento en España para posibilitar así un primer acercamiento a la materia. Y por otro, pretende facilitar un primer acceso a la amplia información actualmente existente en múltiples organismos y fuentes tanto públicas como privadas, en los distintos ámbitos (internacional, nacional, autonómico y municipal), sobre las oportunidades, cauces, soportes, instrumentos o ayudas que se ofrecen por parte de diversas instituciones y entidades. Ahora bien, ¿Cuál es el primer problema con el que se encuentra todo joven emprendedor? La respuesta parece evidente: la financiación. Así, hace ya algún tiempo, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en colaboración de nuevo con el Instituto de la Juventud publicó otra guía llamada Productos Financieros y Alternativas de Financiación.

Con esta guía se pretendía facilitar al emprendedor y al joven empresario su tarea en la búsqueda de apoyo financiero, de manera que sea capaz de trazar un plan con varios escenarios posibles con los que se pudiera encontrar durante las diferentes fases de la puesta en marcha y desarrollo de la empresa.

Y si estás en duda, y no sabes si tienes la mentalidad necesaria para ser un emprendedor no te preocupes. También existe un test cuyo objetivo fundamental es identificar y valorar tu espíritu emprendedor.

Vía | Oficina Virtual del Programa de Emancipación Joven Más información | Guía de Recursos para Jóvenes Emprendedores y Guía de Productos Financieros y Alternativas de Financiación En Pymes y Autónomos | "Tu Europa - Empresa": una ayuda a los emprendedores y ¿Emprendedor yo? ¿Estás loco o qué? Imagen | Emilia Garassino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio