Compartir
Publicidad

Propósitos empresariales y de negocio para un gran 2014

Propósitos empresariales y de negocio para un gran 2014
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos al inicio de la carrera de otro nuevo año, es el momento en el que los líderes empresariales se toman su momento para evaluar el éxito y determinar las áreas de crecimiento en 2014. Desde una perspectiva de desempeño individual para toda la compañía, el proyecto o la empresa, todos tenemos el deseo de mejorar (a nosotros mismos y de nuestro trabajo). Aquí están algunas resoluciones proactivas y manejables para cualquier negocio, sin importar el tamaño o el sector.

Tener claridad sobre lo que está bien y comprometerse a hacer que sea aún mejor

Generalmente hay una o dos cosas que cada empresa hace excepcionalmente bien. Ésas una o dos cosas son sus constructores de reputación y generadores de oportunidades. No se limite a ser bueno en ello, sea el mejor. Si usted no sabe intuitivamente lo que son, dedique tiempo a analizar su negocio. Los números deben hacerlo mostrarlo.

Escucha a tu voz interior.

Casi cada mala decisión viene acompañada del "ya lo sabía". Cualquier líder debe saber que asume riesgos en los negocios, pero deben estar dimensionados. A veces conoces una nueva oportunidad de negocio que se ve muy bien en el papel, pero el entorno aconseja no afrontar ese riesgo y aflora sensación de hundimiento. A pesar de que no disponer de grandes cantidades de datos para validarlo, la intuición y el aprendizaje de anteriores ocasiones nos puede guiar en los próximos pasos. Hay sabiduría allí. Escuchémosla.

Invierta en su equipo.

Buenas personas son el elemento vital de cualquier organización. La inversión de tiempo y dinero necesario para encontrar a empleados excepcionales se tira por la borda cuando no haces nada para mantenerlos. Un equipo "quemado" tiene un impacto muy negativo en cualquier negocio, tanto a nivel interno como externo. Para atraer y retener talento no sólo se trata de pagar de forma competitiva, sino además de la creación de un ambiente donde las personas se sientan valoradas y quieren quedarse y crecer con usted.

Buscar inspiración.

Traiga pensadores creativos de fuera de su organización para una sesión de lluvia de ideas. Pase tiempo disfrutando de la música y el arte de otros sectores. Salir al aire libre. Fijarse en las innovaciones de otras industrias. Leer ampliamente. Viajar. Todas estas semillas pueden alimentar y recargar su pensamiento, le ayudan a ver los problemas de manera diferente, y evitar que se desgaste o quemado.

Establecer nuevos contactos.

El networking puede verse como una enorme pérdida de tiempo, y lo será si no se realiza cuidadosamente y con un propósito claro. Por el contrario, permanecer dentro de su propia oficina y no salir al mundo tiene el riesgo de quedarte obsoleto. Planee tres a cuatro eventos o conferencias que sean importantes para asistir. Conocer a gente inspirada, de ideas afines y hacer nuevas conexiones no sólo mantiene su pensamiento fresco, sino que también puede dar lugar a una asociación interesante o una oportunidad en el futuro.

Hacer algo bueno.

Hay empresas enteras que desde sus inicios tiene el propósito de hacer el bien y colaborar con la comunidad, quizá sea un buen momento para el voluntariado o la cooperación en actividades con los más desfavorecidos. Participar en caminatas o maratones para recaudar fondos para una organización es un buen propósito, dedicar un porcentaje de los ingresos de un artículo de la edición limitada a fines sociales puede repercutir muy positivamente en la imagen de la compañía y en la satisfacción de sus integrantes.

Quizá es el momento de plantear estos objetivos. En Pymes y Autónomos | Un nuevo año es una nueva oportunidad Imagen | David Blackwell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio