Compartir
Publicidad

Facilitar el acceso al cliente

Facilitar el acceso al cliente
0 Comentarios
Publicidad

Tenemos nuestra oficina justo en el centro de la abarrotada ciudad y nos vienen a visitar multitud de clientes al día, o bien somos unos comerciantes que tenemos nuestro comercio en alguna de las principales calles de la urbe. En cualquiera de los dos casos el cliente que desee visitarnos puede tener serías dificultades para acceder a nosotros, hoy quiero hablar de ello.

Facilitar el acceso a nuestros clientes activos o potenciales puede ser clave para el éxito de nuestro negocio, y no hacerlo puede suponer que muchos se alejen de nosotros o que incluso no nos lleguen a conocer, para todos nosotros existen varias soluciones, veámoslas.

Según nuestro negocio, según el nivel de nuestros clientes y según muchas variables podremos optar por unas soluciones u otras. A rasgos generales podremos decir que una de las soluciones y de la que ya se encarga la autoridad pública es la de potenciar el transporte público para acceder a los centros más congestionados de la ciudad, y en general para desplazarnos por ello. Pero en muchas ocasiones o según para que clientes ello puede no sernos útil o suficiente.

En otras ocasiones la solución pasa por ejemplo, por ofrecer a nuestros clientes aparcamiento gratuito en los alrededores de nuestras dependencias. Eso lo han entendido perfectamente las grandes áreas comerciales o algunos ejes de comerciantes que tienen aparcamiento propio, o bien lo acuerdan con terceros, y lo ofrecen habitualmente gratuitamente a sus clientes, pero existen otras opciones.

Por ejemplo, en algunos casos y según el perfil de nuestro cliente incluso puede ser apropiado invitarle a visitar nuestras dependencias o reunirnos con él haciéndonos nosotros cargo de la carrera del taxi que cortésmente habremos puesto a su disposición (nosotros a él, no él cogiendo el taxi y pasándonos el recibo, pues eso resulta de muy bajo nivel), o mejor aún, poniendo a su disposición un vehículo privado con chofer a su disposición.

En Pymes y autónomos | Transporte público y privado sin monopolios ni límites Imagen | diluvi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio