Compartir
Publicidad
Publicidad

De helicópteros y de comida

De helicópteros y de comida
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Que tienen en común dos conceptos a priori nada relacionados como son los helicópteros y la comida?, la respuesta es Nueva York, ¿y cual es el motivo?, el como estos dos conceptos me han enseñado a mi la autentica cultura americana del aprovechamiento del tiempo en los negocios, y en como (a nuestro modo) a mi entender deberíamos extrapolarlo a nuestro país.

Una de las cosas que más me ha gustado y fascinado siempre de los USA es su optimización del tiempo, y su ritmo de vida frenético, algo impensable por nuestros territorios. Pero muy concretamente me ha fascinado como saben aprovechar cada segundo del tiempo a la hora de comer, y como saben encontrar soluciones en el momento de desplazarse en una ciudad ampliamente masificada para no malgastar tiempo.

Yo, he de reconocer que soy sentimentalmente y en determinadas formas muy norteamericano, pero también he de reconocer que incluso un amante recalcitrante de ese modelo de vida a veces se sorprende del ritmo frenético del lugar, y siempre agradezco cuando estoy en la zona y regreso a casa, estarme en el vecino y tranquilo New Jersey. Pero lo que para mi puede parecer sorprendente es algo normal para los autóctonos, e incluso saben sacarle provecho veámoslo.

La ciudad es un lugar tan acostumbrado al colapso y al caos que se ha acostumbrado a vivir en el, y la mayoría de ciudadanía vive y convive en el mismo y si vive en las afueras se traslada en tren, metro o autobús a la ciudad. Pero para los ejecutivos y empresarios que no pueden perder dos horas de su tiempo en cruzar el Hudson diariamente la ciudad también ofrece sus soluciones, hacer en pocos minutos y en helicóptero el trayecto que separa NJ de NY, y por la tarde viceversa.

Esto que he mencionado en el párrafo anterior y que en nuestro país podría parecer algo solo para ricos e incluso extravagante es habitual en el lugar. Por supuesto no esta al alcance de cualquiera (unos 200USD la tarifa habitual del trayecto), pero no es tampoco nada inalcanzable (y menos si vemos que el mismo trayecto en caso de transito puede alcanzar fácilmente los 100 USD en taxi), así que es una buena opción para optimizar nuestro tiempo si como es común residimos en las afueras y hacemos negocios en la gran manzana.

(Ah, por cierto afortunadamente en ese país no se criminaliza al que lo hace, ni se le acusa de ser rico, se le admira por haberse sabido superar y podérselo permitir. Así que no tenga reparos en si viaja por negocios y se lo puede permitir hacerlo, no estará en España y ya le aseguro que no encontrará a tanto envidioso suelto).

Pero no quiero terminar sin hablar del otro concepto que he mencionado y que este abarca más a como saben optimizar en los USA y concretamente en Nueva York los tiempos de trabajo. Aquí nos quejamos mucho de que trabajamos muchas horas, de que poca conciliación de vida familiar y no se que historias, ¿pero realmente somos efectivos durante toda nuestra jornada?, lo dudo. Por contra nunca he visto mayor efectividad que en ese lugar. Eso sí, la comida, así como los momentos de descanso son un mero tramite, no horas para bien acomodarnos mirando la tele y haciendo la siesta. Eso sí al finalizar la jornada todos raudos y veloces a desconectar plenamente, eso es conciliar.

En Pymes y autónomos | Gestión del tiempo
Imagen | joiseyshowaa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio