Compartir
Publicidad
Publicidad

Análisis y comparativas de viaje

Análisis y comparativas de viaje
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con este articulo pretendo iniciar una serie de artículos publicados por mí en esta tribuna que estén destinados a analizar y comparar distintos servicios para viajeros (líneas aéreas, hoteles, etc.) con el fin de lograr ser no una guía ni un punto de referencia pero si una ayuda al viajero de negocios, a los profesionales y empresas que leen estos artículos y que creo podrían ser útiles en su próximo viaje.

Pero como lo del interés o la utilidad es algo muy particular, impredecible y subjetivo invito a todos los que lean este articulo a que hagan sus aportaciones en modo de comentarios exponiendo si a ellos les podría resultar de utilidad e incluso si lo desean que me hagan propuestas para analizar un determinado servicio, una determinada enseña o bien hacer una comparativa entre unas determinadas compañías.

Hoy para empezar esta serie (y espero que no para finalizar, pero eso solo depende de ustedes) me propongo analizar una compañía aérea. En este caso una gran desconocida para la mayoría de la población y que puede sernos de mucha utilidad si tenemos intereses o negocios en Polonia y también (y esto es muy relevante) incluso si deseamos realizar viajes intercontinentales con los USA, pues esta compañía a pesar de no ser de las compañías más conocidas ni grandes del sector tiene una buena frecuencia de vuelos entre al país Polaco y los USA, concretamente con Nueva York. Todo ello no quita que esta compañía tenga otras rutas europeas e intercontinentales que nos puedan resultar de interés.

Me estoy refiriendo a la compañía LOT Polish airlines, esta compañía de bandera polaca que precisamente por su escaso renombre a nivel internacional puede generarnos dudas cuando vemos sus nombres en nuestros billetes de vuelo, estas mismas dudas se desvanecen justo entramos en contracto y conocemos la compañía. Valga decir que ello no significa que una vez he dicho que no se trata de una mala compañía signifique que se trate de una de las mejores compañías para volar, simplemente significa que LOT es una compañía de precio asequible a un nivel correcto de calidad y que conste que al decir “precios asequibles” no quiero decir una compañía “Low cost” ni mucho menos, sino que de entre las compañías de bandera nacionales LOT es de las que apuesta por una política de precios ajustada.

En el análisis previo al vuelo en si mismo diré que los servicios ofrecidos a través de su sitio web son al nivel de otra gran compañía europea, en lo que se refiere a los servicios de tierra la valoración también es correcta, sobria pero correcta.

Una vez ya hemos embarcado (a excepción de los auriculares que se nos facilitan en vuelos intercontinentales que son horrendos e inservibles) nos encontramos con aviones relativamente cómodos y confortables, sin ningún tipo de lujo pero más que correctos en todos los vuelos europeos e intercontinentales. Para finalizar y analizando el servicio de catering decir que este es correcto a secas igual que seco es el servicio que nos presta la tripulación y es en este punto donde peor puntuación puede que se lleve la compañía pues el servicio al cliente ya no es que sea tipo germánico “serio pero eficiente”, en el caso de LOT ni es agradable, ni tampoco eficiente.

Un último apunte, LOT forma parte del grupo Star Allliance, esto entre otras ventajas nos aportara ventajas si somos pasajeros frecuentes de alguno de sus programas de fidelización.

En Pymes y autónomos | ¿Copiamos a Ryanair con el tabaco? Imagen | Deanster1983

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio