Publicidad

A la hora de gestionar, ¿conocemos siempre lo que hay debajo?

A la hora de gestionar, ¿conocemos siempre lo que hay debajo?
Sin comentarios

Publicidad

Por todos es conocido en cuando se habla de ejecutivos, resulta muy frecuente escuchar que el nuevo CEO de una determinada compañía en el sector de actividad X, procede del sector Y, lo que deja entrever que una vez alcanzado ese rango parece que lo importante son las dotes de gestión, con independencia del sector económico del que proceda el profesional.

Pues bien, aunque es cierto que entre los distintos sectores existen conocimientos que podemos denominar de trasversales, no podemos obviar que existen otros tantos que son de carácter específico, y que son fundamentales para una correcta toma de decisiones. Ya que difícilmente podremos elaborar y abordar un plan estratégico de una cadena de alimentación, si no conocemos los productos que se hayan en el catálogo comercial.

Por ello, son cada vez más las empresas las que están proponiendo entre sus directivos mezclarse con sus trabajadores durante un cierto período de tiempo, con el objetivo de que puedan conocer las tareas de 'base' de la compañía, y así poder formarse una opinión mucho más completa en la toma de decisiones.

Este tipo de prácticas han recibido muchas críticas en muchos entornos profesionales, al interpretarse que obedece a un 'lavado de imagen' de algunos directivos. Pero es una opinión que no comparto, porque para mi se trata de una iniciativa muy acertada, que ayuda a romper el mito de que todas las empresas se gestionan igual, y pone en valor la importancia de conocer la cadena de mando, los productos, el servicio, y cualquier detalle que gire en torno a la empresa, y que muchas veces pasa desapercibido cuando nos dedicamos a analizar y gestionar los grandes números.

En Pymes y Autónomos | En cuestiones laborales, en el punto medio también esta la virtud Imagen | nearnearfuture

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir